2 de octubre de 2017

5 formas de proteger tu vivienda

La compra de una vivienda es una de las inversiones más grandes que suele hacer cualquier familia. Hoy vamos a hablar de 5 medidas de seguridad para proteger tu casa que todo el mundo debería tomar:

1. Cambia tu puerta: En España todavía hay una gran cantidad de viviendas que tienen una puerta principal antigua y con cerraduras endebles. Este tipo de puertas no son seguras y los ladrones pueden abrirlas en pocos segundos.

Poner una puerta de seguridad es un requisito indispensable si queremos reforzar la protección de nuestra vivienda.

2. Pon un videoportero: No abras la puerta a desconocidos y asegúrate de que dejas entrar sólo a personas de confianza. Con un videoportero podrás ver incluso si el cartero que pita a tu timbre es el de siempre.

3. Instala cámaras de seguridad: Una de las opciones más sencillas es la instalación de cámaras de vigilancia. No sólo permiten vigilar nuestra casa a distancia gracias a la emisión por wifi, sino que ya hay cámaras que graban en 4k y permiten grabar con todo lujo de detalles cualquier aspecto que identifique posteriormente a los ladrones durante un proceso judicial.

4. Instala sistemas anti incendios: Cuando hablamos de la seguridad del hogar no nos referimos sólo a asaltos y robos a viviendas. Uno de los problemas más comunes son los incendios y los daños que causa el fuego, que puede incluso reducir a cenizas un edificio entero.

Utilizar materiales de construcción de calidad y tomar medidas como la instalación de detectores de humo y rociadores de agua nos evitarán más de un susto.

5. Crea una habitación del pánico: Las habitaciones del pánico no son para todo el mundo, es un tipo de necesidad específica para personas que tienen un riesgo mayor a sufrir un asalto. Se diseñan a medida, el acceso es indetectable y se pueden integrar en prácticamente cualquier casa.