21 de junio de 2017

Actualiza los sistemas de protección contra el fuego de tu vivienda

La protección de las casas frente a los incendios es una tema de actualidad debido al incendio que ha sufrido Londres, donde un rascacielos de 27 plantas ha ardido sin control dejando más de 20 fallecidos y a decenas de familias sin su vivienda.

¿Cómo hemos podido llegar a este extremo? Lo cierto es que las causas del incendio están por determinar, pero lo que sí han explicado los bomberos es que el sistema contra incendios estaba desfasado, y que el revestimiento del rascacielos estaba hecho con materiales inflamables.

Cuando insistimos en que los sistemas de protección frente a incendios son vitales a la hora de garantizar la seguridad de una vivienda es, precisamente, para evitar situaciones así.

No es posible que un edificio que alberga más de 120 viviendas no disponga de sistemas de extinción, alarma, rociadores de agua en el techo y sólo haya una salida de emergencia.

En Blinda Beep estamos especializados en analizar la vivienda de cada cliente para diseñar el sistema de protección contra incendios que mejor se ajuste a las necesidades del inmueble. No sólo integramos sistemas de incendio con intrusión, cctv y control de accesos, sino que los detectores de incendio, pulsadores, o el mantenimiento del mismo también lo gestionamos.

Otro de los pasos esenciales es diseñar un plan de evacuación de emergencia y explicar a toda la familia como deben actuar durante una situación de riesgo.

Nuestra experiencia con todo tipo de sucesos nos permite poner al servicio de los clientes el mejor sistema del mercado, con los elementos de protección contra incendios más vanguardistas y con asesoramiento desde el marco legal vigente.

Es desolador que en pleno 2017 los sistemas de protección frente a incendios sean noticia, pero tenemos que usar esta información como un toque de atención y darle a la protección contra incendios el reconocimiento y la importancia que se merece.