alarma para trastero
25 de noviembre de 2022

Alarma para trastero: ¿cuál es la mejor opción?

El robo en trasteros es muy frecuente porque suele ser un espacio relativamente tranquilo y accesible para que los ladrones actúen.

Un trastero normalmente está en un lugar apartado y poco transitado, con poca iluminación y, curiosamente, no tiene casi nunca un sistema de cerradura demasiado complejo o resistente.

Es cierto que en muchas ocasiones los trasteros son utilizados para guardar objetos que no queremos o no podemos tener en casa, por su volumen o por su estacionalidad.

A veces, sin embargo, a estos objetos se unen otros que tienen un gran valor económico y/o sentimental. Que fueran sustraídos sería una gran pérdida a muchos niveles.

Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es contar con un sistema de alarma, complementado con otras soluciones de seguridad.

 

¿Cómo debe ser una alarma para trastero?

Para una alarma para trastero te recomendamos una sirena interior. En caso de detectar una intrusión se activa un sonido que disuade a quien intenta entrar, genera una gran molestia a quien decide quedarse y alerta a vecinos de que se está cometiendo un delito.

 

Los 5 mejores sistemas para proteger trasteros

Lo ideal es tener un equipo combinado de soluciones de seguridad, con las que tener la mayor protección en tu trastero.

Te decimos los que suelen ser los 5 mejores sistemas para proteger trasteros, aunque la personalización del servicio es la mayor garantía de acertar con las soluciones escogidas.

 

Sirena interior

Como hemos indicado anteriormente, la sirena interior es un equipo disuasorio de gran efectividad, por el molesto sonido que genera. Pero además tiene la ventaja de alertar a otras personas, que pueden avisar a las autoridades.

 

Central de alarma

Contratar el servicio de central de alarma nos permite contar con la ayuda de las autoridades lo más rápido posible, en caso de que se cometa una intrusión en el trastero.

Gracias a su sistema doble de comunicación, tienes la garantía de su eficiencia y de que va a hacer constar del delito que se está cometiendo a quienes tienen que actuar de inmediato.

 

Sensor de movimiento

La alarma del trastero también puede estar vinculada a un sensor de movimiento capaz de identificar la entrada de una persona.

Con la calibración adecuada, podrás asegurar este espacio y tener un aviso instantáneo en caso de que alguien entre sin autorización.

 

Videovigilancia

Los trasteros son muy atractivos para los ladrones por estar en espacios poco transitados, incluso apartados de la vía pública. De hecho, lo normal es que estén ubicados en garajes, donde hay poca visibilidad hasta cuando es de día.

Con un sistema de videovigilancia podrás ver todo lo que sucede frente a tu trastero desde cualquier dispositivo. Es recomendable que cuente con visión nocturna.

 

Control de acceso

Si el trastero no es independiente, sino que está ubicado en un espacio residencial, como suele ser lo más frecuente, un control de acceso puede limitar considerablemente las entradas de intrusos.

De esta forma, se garantiza la entrada únicamente de personas autorizadas y disuade a los ladrones que creían que colarse en estas instalaciones era sencillo.

 

Cómo contratar una alarma para trastero

Lo ideal para proteger tu trastero es un estudio previo de su ubicación y características. De esta forma podremos asesorarte de forma personalizada sobre qué sistemas son los más adecuados para su protección.

Por lo general, una alarma para trastero con sirena interior y conexión a la central es la solución de seguridad más efectiva y recomendable.

Además, el cartel informativo de la presencia de una alarma conectada a una central es también un elemento de gran poder disuasorio.

Si es un espacio con varios trasteros, propón a tus vecinos la instalación de sistemas similares. Cuando un intruso identifica que un edificio o un garaje tiene estos niveles de seguridad de forma generalizada, lo más corriente es que desista totalmente de entrar.