consejos-proteger-hogar-vacaciones
17 de mayo de 2017

5 consejos para asegurar tu casa antes de vacaciones

Los robos en viviendas no dejan de aumentar año tras año, pero el período de vacaciones que va desde Semana Santa hasta Septiembre es especialmente conflictivo. En Blinda Beep ofrecemos los sistemas de seguridad más avanzados para que puedas disfrutar tranquilo de tus vacaciones y sin sobresaltos.

5 consejos para asegurar tu casa antes de irte de vacaciones

A continuación vamos a elaborar una pequeña lista con 5 claves para asegurar tu casa antes de irte de vacaciones:

1. Usa el sentido común

Si vas a estar fuera de casa mucho tiempo toma precauciones. Hoy en día es muy sencillo robar en un domicilio porque lo primero que hacemos cuando salimos de vacaciones es anunciar en las redes sociales que no estaremos en casa durante bastantes días.

2. Doble check

Antes de salir comprueba que todo está en orden otra vez. Muchísima gente hace listas para llenar la maleta y el coche, pero se olvidan de comprobar que todas las ventanas están cerradas y, si tienen alarma, que está conectada correctamente.

3. Instala una alarma profesional

La mejor solución sin duda es la de contar con ayuda profesional cuando salimos de casa. Una de las causas más comunes por las que se arruinan unas vacaciones es por la oleada de robos que hay en esta época. Pero si tenemos instalada una alarma conectada a una Central Receptora podremos irnos tranquilos e incluso hacer un seguimiento de nuestra vivienda desde nuestro smartphone.

4. Avisa a la familia

Si tienes algún vecino de confianza o familiares cerca, es bueno que les dejes una llave y les avises que recojan tu correo o le echen un vistazo a la casa cada poco tiempo para comprobar que todo sigue en orden.

5. Aumenta la seguridad física

Si vives en una casa que tiene una puerta antigua o ventanas con un cierre flojo, tal vez sea una buena inversión instalar una puerta blindada con cerradura de seguridad y ventanas más robustas. Muchas personas viven en domicilios cuyas puertas se pueden abrir en pocos segundos.

Al final del día, las vacaciones son un tiempo muy preciado que necesitamos para relajarnos y desconectar de las presiones del trabajo, así que no está de más seguir estos consejos y evitar problemas.