funciones agentes de seguridad
29 de diciembre de 2017

5 funciones de un agente de seguridad

La figura del agente de seguridad siempre ha estado rodeada por un halo de misterio que ha cautivado durante décadas a la industria del cine y a la sociedad. Pero lejos de los clichés y de las películas, hoy vamos a conocer algunos de los requisitos más importantes que un buen agente de seguridad debe cumplir. 

Funciones de un agente de seguridad

Las 5 funciones que todos los agentes de seguridad tienen que realizar: 

1. Analizar riesgos: Anticiparte a los problemas y bloquearlos es sin duda la parte más importante del trabajo de las empresas de seguridad. Una gran parte de los incidentes se pueden evitar si se hace un buen trabajo de campo y se tienen en cuenta los riesgos que rodean a cada proyecto. 

2. Realizar un plan de evacuación: Ante cualquier tipo de emergencia, los agentes de seguridad tienen que tener un plan A, B y C de evacuación. No es lo mismo un incendio que tener que realizar una evacuación de emergencia por un tiroteo o un robo a mano armada. 

3. Controlar el perímetro: Una de las partes más importantes de un agente de seguridad es la de controlar los accesos, las personas que acuden a un evento o los invitados que pueden suponer un riesgo. Es importante conocer el edificio, su distribución y las posibles zonas seguras que sirvan de refugio. 

4. Pasar desapercibido: El perfil de agente de seguridad actual ha cambiado mucho de la idea que tenemos del cine o de los años 80. Los agentes de seguridad de hoy están formados en temas variados como cultura, idiomas, tecnología y pueden pasar desapercibidos entre el resto de invitados para actuar sólo cuando el cliente los necesita. 

5. Coordinarse con los servicios externos de emergencias: Cuando sucede un incidente grave y hay que alertar a los servicios de emergencia o a la policía, los agentes de seguridad son el personal más capacitado para dar toda la información clave. Al estar acostumbrados a vivir situaciones límite, tienen más facilidad para analizar datos y expresar lo que ha sucedido.