medidas de prevención para evitar robos en casa
9 de abril de 2018

7 medidas de prevención para evitar robos en casa

A día de hoy son muchas las familias que no toman ninguna medida de seguridad y sólo se plantean instalar una alarma cuando el daño ya está hecho y los delincuentes han entrado en casa.

Prevención de robos en casa

No esperes a que te den un susto y pongan en riesgo a tu familia y protégete con las siguientes medidas de seguridad:

1. Cambia los accesos a tu vivienda: Protege a tu familia con una puerta de entrada que tenga una cerradura de máxima seguridad y cambia las ventanas. Las viviendas antiguas son un blanco fácil porque se puede acceder a ellas en pocos segundos y sin que te des cuenta.

2. Instala cámaras en puntos estratégicos: A día de hoy hay pocos elementos que sean más persuasivos que las cámaras de seguridad. Además, también sirven como prueba para identificar a los delincuentes y tienen validez legal en un juicio.

3. Acuda y custodia: Si trabajas de casa este servicio garantiza que los agentes de seguridad puedan acceder a tu vivienda incluso cuando tú no estés presente para comprobar que todo está bien.

4. Instala una alarma de seguridad: Si llevas tiempo resistiéndote déjanos decirte que una alarma de seguridad es uno de los elementos más completos para garantizar tu seguridad. No sólo tiene alertas inmediatas, sino que sabes que siempre tendrás un equipo de seguridad velando por ti y que acudirán a tu domicilio rápidamente cuando haya un aviso.

5. Crea una comunidad de vecinos: Si los asaltos a viviendas no dejan de crecer en tu zona es el momento de crear una asociación de vecinos y que la comunidad se una para luchas contra este problema. Repartir los gastos de vigilancia privada entre todos los vecinos del barrio es una solución rápida y sencilla.

6. Accesos biométricos: Si no te convencen las cerraduras tradicionales ya tienes a tu disposición sistemas de acceso que utilizan tu huella o las características de tu ojo.

7. Seguridad informática: No utilices software sin actualizar y no compartas datos personales de forma abierta en las redes sociales o foros de internet. A menudo damos información valiosa a los ladrones y les facilitamos el trabajo.