seguridad en recintos de alto riesgo
12 de febrero de 2018

Asesoramiento en recintos de alto riesgo

Con el avance de la tecnología cada vez son más sectores los que hacen uso de los recintos de alto riesgo: salud, energía, investigación, telefonía, inteligencia artificial, seguridad o medio ambiente. Las necesidades de la sociedad han cambiado y es muy importante establecer unos límites de seguridad. 

Otro de los factores que afectan a la multiplicación de los recintos de alto riesgo es el crecimiento de la riqueza global. Cada vez hay más joyerías, tiendas que venden ropa y productos cosméticos de lujo, vehículos caros o la instalación de cámaras acorazadas y habitaciones del pánico dentro de las viviendas de las personas con gran poder adquisitivo. 

Aunque a nivel general las necesidades de seguridad de la mayoría de la población siguen siendo relativamente estándar, cada vez es más común encontrarnos con un perfil de cliente cuyas necesidades plantean retos de seguridad cada vez más complicados y que no pueden resolverse con un sistema de alarma convencional. 

Centrales nucleares, laboratorios de investigación, los quirófanos y otras zonas de los hospitales, las joyerías, tiendas de lujo, o almacenes de armas y material bélico. Cada uno de estos sitios requiere de unas medidas de seguridad concretas y el nivel de amenaza es distinto en función de la zona, la estabilidad política, o la capacidad de reacción frente a situaciones inusuales como un desastre natural como incendios, terremotos o inundaciones. 

También hay que tener especialmente cuidado con todo lo relativo al medio ambiente. Ya que una brecha en la seguridad de un almacén de sustancias tóxicas va mucho más allá de las pérdidas económicas y puede afectar a la salud de miles de personas, así como causar un daño medioambiental irreparable al ecosistema de la zona. 

¿Qué opinas de la seguridad en los recintos de alto riesgo? ¿Crees que es suficiente la seguridad convencional? 

Lo que está claro es que el número de casos es tan amplio que la única forma de garantizar el éxito del sistema de seguridad elegido es a través del asesoramiento profesional y personalizado de cada cliente.