Aumenta la seguridad de tu hogar y evita preocupaciones
21 de febrero de 2018

Aumenta la seguridad de tu hogar y evita preocupaciones

Vivimos en una sociedad donde el ritmo de vida acelerado, el mal estado de la economía y el deterioro de las políticas sociales están haciendo que la calidad de vida de muchas personas baje y su estado de ánimo empeore.

Aumenta la seguridad en tu vivienda

Imagina ahora que llegas a casa y en vez de relajarte y descansar descubres que han asaltado tu vivienda.

La sensación de incertidumbre, miedo, estrés o ansiedad que experimentarás no es única, ya que según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde que se inició la crisis en 2008 los asaltos a viviendas han subido más de un 73%. Y, por desgracia, sólo un 11% se resuelven y se encuentra a los ladrones.

A un ritmo de más de 160.000 viviendas al año robadas, o 438 casas al día, las estadísticas no hacen sino fomentar el estrés y el malestar entre la población. De hecho, en los últimos 10 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el número de personas que sufren estrés, ansiedad o depresión ha aumentado más de un 50%.

Con datos así, es el momento perfecto para plantear si la seguridad de nuestra vivienda es suficiente o si necesitamos un nuevo sistema de alarma u otro tipo de protección.

Una de las partes más importantes es cambiar la mentalidad que tenemos y comprender que, aunque en nuestro barrio no suelan robar, siempre hay una primera vez y tenemos que evitarla a toda costa. Vigilar zonas comunes, garajes, patios, trasteros, terrazas, puertas de acceso… Cualquier tipo de protección es poca si nos atenemos a que los asaltantes están cada vez más especializados y son capaces de dar un golpe en cuestión de minutos y desaparecer mucho antes de que llegue la policía.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que tu vivienda y las de tus vecinos están bien protegidas frente a asaltos de este tipo?