Este año estamos viviendo un verano especialmente duro en cuanto a incendios. En toda la Península Ibérica, especialmente en Portugal, estamos viendo como cada vez se quema una extensión de terreno mayor y en la mayoría de los casos son incendios provocados.

La gravedad es tal que los incendios han afectado incluso a pueblos enteros y multitud de personas se han quedado sin sus casas por culpa del fuego.

¿Qué podemos hacer para combatir el fuego y aumentar la seguridad de nuestro patrimonio natural y nuestras casas?

Blinda Beep propone soluciones completas para protegernos frente al fuego y los incendios. Por un lado, soluciones activas y pasivas para los edificios y vuestras casas y, por otro, también se recomienda la contratación de agentes de seguridad que vigilen zonas boscosas conflictivas y los accesos de los parques naturales.

Los principales medios activos para luchar contra los incendios son:

– Alertas: Sistemas de alarma con timbres, megafonía o señalización luminosa son esenciales para la evacuación de las personas con seguridad. Se recomienda instalar un sistema de iluminación mínimo que funcione aunque se corte el suministro eléctrico princial.

– Extinción: Elementos extintores como agua, polvo, espuma, instalar bocas de incendios, rociadores automáticos. Otra opción poco conocida es la presurización de las escaleras, esencial en edificios de gran altura, se instalan puertas cortafuego y ventiladores industriales que generen una circulación de aire que detenga la propagación del fuego.

¿Sabes que hoy en día todavía hay muchísimas viviendas que no disponen de detectores de humo y rociadores de agua?

Está demostrado que un detector de humo, con alarma acústica y rociador de agua es uno de los métodos más seguros y rápidos para controlar un fuego y evitar que se propague. Con este tipo de elementos, que no hay que controlar porque funcionan de forma automática, podremos estar seguros en nuestra casa y cualquier fuego será eliminado antes de que se convierta en un evento de proporciones considerables.