Servicio facility management
11 de abril de 2018

La correcta gestión de las infraestructuras alarga su vida útil

Uno de los grandes problemas de las infraestructuras, las empresas y otros negocios es que el mantenimiento de los mismos supone un gasto económico y de tiempo que muchas personas no pueden asumir. Sólo las grandes corporaciones tienen la capacidad de tener su propio departamento de mantenimiento o la posibilidad de contratar a trabajadores que se encarguen de tareas específicas.

Colegios, hoteles, hospitales y centros de salud, edificios de oficinas, parques y jardines, todos ellos tienen en común que necesitan de un servicio de mantenimiento, limpieza y gestión regular para que no se deterioren. Después de todo, ¿quién quiere ir a unas instalaciones sucias y que no están bien cuidadas?

Una de las mejores formas para ahorrar tiempo y dinero es la externalización de servicios. Nos permite delegar en una empresa externa funciones como la limpieza, los controles de acceso, la contratación de trabajadores, la seguridad y otros aspectos sin intermediarios y sin tener que perder tiempo cada vez que surgen eventualidades.

Trabajadores que se ponen enfermos a última hora, accidentes, problemas de seguridad, elementos que dejan de funcionar. Todo este tipo de incidentes suelen surgir cada poco tiempo y, si no se gestionan de forma adecuada, pueden paralizar tu negocio y transformar la experiencia de tus clientes de forma negativa.

¿Puede una empresa con 6 u 11 trabajadores tener su propio departamento de limpieza, seguridad o mantenimiento? Externalizar servicios permite a todas las empresas y particulares disfrutar de un servicio que de otra forma estaría fuera de su presupuesto o le supondría un desembolso económico mucho más elevado.

Otro de los factores que hacen que servicios como el de Facility Management de Blinda Beep sean tan interesantes es que te permiten ahorrar tiempo en muchas gestiones que ahora mismo restan horas de trabajo que podrías dedicar a otras tareas más importantes. Céntrate al 100% en tu negocio y disfruta de las ventajas de la externalización de los servicios, conseguirás más tiempo libre y que las infraestructuras duren más tiempo al estar mejor cuidadas.