Las cámaras de seguridad son la mejor herramienta para detectar abusos y violencia
23 de marzo de 2018

Las cámaras de seguridad son la mejor herramienta para detectar abusos y violencia

Hace varios días salió a la luz una grabación de una cámara de seguridad de un estadio de béisbol en Texas, donde se descubrió como un jugador del equipo local golpeaba de forma salvaje a su novia. Un maltrato que se llevaba produciendo desde hace tiempo y al que no se puso fin hasta que alguien dio la señal de alarma tras ver las grabaciones.

Utilidad de las cámaras de seguridad

En este caso, los ataques violentos se llevaban produciendo desde hacía bastante tiempo y la víctima no se atrevía a denunciarlos. Al conocerse que existía una grabación, se presentaron cargos por violencia de género y el equipo de béisbol rescindió de forma inmediata el contrato del jugador.

Las cámaras de seguridad son un elemento de protección muy importante que tiene varias funciones:

1. Disuadir: Al igual que otros aspectos de las empresas de seguridad, la disuasión es sin duda el elemento estrella de las cámaras de seguridad. Si hay cámaras, un gran número de delitos no llegan a suceder porque nadie quiere ser grabado robando o haciendo algo ilegal.

2. Grabar información de interés: Las cámaras de seguridad también sirven para conseguir datos de interés que se pueden aplicar para mejorar la estructura de edificios, la distribución de las calles o incluso para empresas de marketing, que pueden analizar el comportamiento de los consumidores.

3. Sirven como prueba legal: Durante los diversos procesos civiles y penales que hay a diario en los juzgados de cada país, una de las pruebas más importantes y con peso para dictar una sentencia son las grabaciones de seguridad de una cámara. Ya sea para demostrar que alguien ha cometido un delito o para probar su inocencia, pocas pruebas hay más veraces que la grabación de un hecho.

Si tienes un negocio o crees que el sistema de seguridad de tu casa no es lo suficientemente completo, aprovecha las ventajas de seguridad que ofrecen las cámaras de vigilancia actuales.