imagen de una barrera de control
8 de noviembre de 2017

Qué es el listado de denegación de accesos

El objetivo de cualquier persona particular o empresa es que los eventos organizados en el día a día discurran con total naturalidad y sin incidencias. Sin embargo, esto no siempre es tarea sencilla y, en ocasiones, es necesario recurrir a medidas de seguridad tajantes.

El listado de denegación de accesos es una de las mejores herramientas de las que disponemos las empresas de seguridad. Ya que con ellos hacemos una especie de “lista negra” donde se registran todas las personas que han causado una incidencia previa, personas con un perfil de riesgo o simplemente visitantes nones gratos. El personal de seguridad cotejará esta lista con cada personas que quiera acceder y así se evitan posibles problemas eliminando de raíz todo riesgo.

Los controles de acceso son un elemento de seguridad común al que estamos acostumbrados en casi cualquier parte. No se trata sólo de aeropuertos o estaciones de tren, edificios del Estado y la Administración Pública o grandes corporaciones. Cualquier tipo de empresa o particular puede establecer un control de acceso para ver los movimientos de personal que entra y sale de sus instalaciones.

La lista de denegación de accesos se puede actualizar con trabajadores que dejan su puesto de trabajo o incluso empleados que cambian de departamento y su acceso queda restringido a determinadas áreas del edificio.

Pero los listados de denegación de accesos no son sólo de personas, también se pueden realizar de vehículos y matrículas. Un sistema que está actualmente en boca de todos los medios de comunicación por la prohibición de la circulación de determinados coches en el centro de algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o París. Zonas donde se restringen vehículos en función de su nivel de emisión de Co2 o de la numeración de su matrícula.
Así pues, queda claro que los controles de acceso son una herramienta de seguridad ampliamente personalizable y que se puede ajustar a la medida de las necesidades de cualquier persona.