14 de junio de 2017

Las nuevas urbanizaciones blindan su seguridad 24 horas

La construcción de nuevas viviendas se está recuperando a niveles pre-crisis, sin embargo, hay una gran diferencia que se está repitiendo por todo el territorio español. Ahora las viviendas de nueva construcción destinan una parte importante del presupuesto a la seguridad de las urbanizaciones y de las casas particulares.

Sólo en 2016 se produjeron más de 140.000 asaltos en domicilios en nuestro país. Un número que no deja de crecer y que está generando una alarma social importante.

¿Qué es lo que podemos hacer para proteger a nuestra familia y nuestro hogar?

Uno de los requisitos más demandados a la hora de comprar una nueva viviendo es la seguridad de la zona, ganando por goleada las urbanizaciones con seguridad 24 horas. En muchas ciudades se están multiplicando las urbanizaciones que cuentan con controles de acceso, vigilancia privada las 24 horas y sistemas de seguridad avanzados.

Las estadísticas nos dicen que las personas que viven en urbanizaciones y alejadas de los núcleos urbanos están más desprotegidas y tienen mayor dificultad para pedir auxilio. La solución a este problema no está en cambiar nuestro estilo de vida, sino en invertir en un sistema de seguridad apropiado.

Estamos llegando a un punto en el que las personas que cometen este tipo de delitos están cada vez mejor organizadas y estudien con antelación cada asalto. La mayoría de los robos en viviendas no suelen ser aleatorios, sino que se analiza a la víctima, su estilo de vida, su nivel de ingresos y su horario, con el fin de maximizar el golpe y sacar el máximo rendimiento posible.

Las urbanizaciones de máxima seguridad garantizan a todos sus vecinos la tranquilidad de poder estar en casa sin preocupaciones, que nuestros hijos puedan jugar en la calle sin problemas y que no pase nada si nos dejamos una ventana abierta durante una noche calurosa de verano.

Antes se pedía un sótano terminado, armarios empotrados o un porche. Ahora una de las prioridades más importantes de cualquier persona que compre una vivienda es la seguridad del entorno.