Qué es el proceso de calidad de una construcción
14 de marzo de 2018

Qué es el proceso de calidad de una construcción

Las construcciones y las reformas son una de las tareas más estresantes a las que nos enfrentamos todas las personas a lo largo de nuestra vida. Y es que, la compra o reforma de una vivienda suele ser la inversión económica más grande que realizan el 80% de las familias en nuestro país, por lo que cualquier error 0 una calidad por debajo de lo esperada puede afectar a nuestro patrimonio y a nuestra calidad de vida de forma negativa.

España es un país al que tradicionalmente le gusta tener las casas en propiedad e incluso, cuando alguien alquila un piso, suele hacer reforma y adaptarlo a sus necesidades. Nos gusta la construcción y eso se nota en la cantidad de vivienda construida y el creciente número de diseños personalizados.

Pero conseguir en la vida real lo que hemos plasmado en un trozo de papel es un proceso mucho más complejo del que pensamos y que será irrealizable si no contamos con la ayuda de una empresa de construcción profesional.

Por este motivo, Blinda Beep cuenta con un proceso de calidad de construcción que a lo largo de cuatro fases se encarga mantener el estándar de calidad más alto, ofreciendo a cada cliente un servicio personalizado y que cumpla sus expectativas.

El proceso de calidad de Blinda Beep empieza con el asesoramiento del cliente, haciendo un seguimiento a sus necesidades y estableciendo exactamente lo que quiere. Después se valora la entrega del presupuesto, se regalan sesiones de limpieza, se analiza la satisfacción obtenida para mejorar futuros proyectos y también se realiza una encuesta de calidad cuando finaliza la obra.

Uno de los errores más comunes de la mayoría de las empresas constructoras es que no saben conectar con el cliente y el proyecto final se aleja de lo que el cliente tenía en mente. El proceso de construcción es muy importante, pero la fase previa de asesoramiento es fundamental para sentar las bases de un proyecto de construcción de éxito.