utensilios construcción
16 de febrero de 2018

Qué necesitas saber antes de empezar un proyecto de construcción

Cada vez son más las empresas o los particulares que se deciden por comenzar un proyecto de construcción desde cero porque no encuentran en el mercado un inmueble que cumpla al 100% con sus necesidades.
Para evitar errores comunes, vamos a hacer un repaso a los diferentes factores que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar un proyecto de construcción.

– Hay que cumplir la ley: El error más común, cuando no se tienen conocimientos en esta materia, es que vamos con una idea preconcebida que no se podrá realizar porque no cumple con la ordenanza pública. Dependiendo de la ciudad en la que vivamos nos obligarán a tener la fachada de un color (Lanzarote), no nos permitirán tirar un inmueble y restaurarlo desde cero (Sacromonte, Granada) o incluso nos exigirán metros mínimos para estancias como el salón.

– El presupuesto nunca es exacto: Hay que ser realistas y nunca comenzar un proyecto cuyo primer presupuesto sea el 100% de nuestra capacidad económica. Reformas, retrasos en la obra o accidentes son supuestos que trastocarán nuestros planes con facilidad.

– Dedica tiempo a buscar la mejor financiación: No te quedes con tu banco de toda la vida o con la primera oferta de financiación que veas. Hoy en día existen una gran cantidad de entidades bancarias que compiten entre ellas por captar clientes y podrás ahorrar mucho dinero a largo plazo.

– Licencias, permisos y gestión de residuos: Una de las partes más complejas es la de tener todas las licencias y permisos en regla justo a tiempo para cuando lo necesitamos. Hay ayuntamientos que pueden tardar meses o años en concedernos una licencia en función del lugar donde queremos construir; estos retrasos también deben incluirse en el presupuesto de obra.

– Busca una empresa que conozca tus necesidades: La vivienda suele ser la inversión más fuerte que realizan la mayor parte de las familias, por lo que elegir una empresa que se esfuerce en darnos un asesoramiento especializado y donde consigan entender exactamente nuestra visión es fundamental para que el resultado del proyecto sea un éxito.