15 de noviembre de 2016

Sobre nosotros

Hoy en día cada vez se hace más necesario proteger nuestros lugares públicos, son puntos de encuentro con un gran trasiego de personas. La finalidad de nuestra empresa no es otra que la de crear un entorno confortable y cómodo para sus clientes, dándoles la máxima comodidad y una especial atención; es decir, se deben sentir como en su casa.

Cada vez más, la seguridad está adquiriendo una mayor importancia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad; sobre todo tras los acontecimientos sucedidos en los últimos meses en varios lugares que no creo que haga falta mencionar y que todos tenemos aún en nuestra cabeza.

Observamos, entonces, que la propia movilidad existente de las personas que transitan nos provoca ya la creación de un gran riesgo de seguridad que merece un trato profesional. No debemos obviar, además, aquellos riesgos que denomino genéricos (catástrofes naturales, climatología adversa, atentado, etc…) y que deberemos tener bien presente en los Planes de protección del lugar.

Bajo nuestro criterio, la clave para que una institución sea segura,  es que a la Dirección del mismo y a los directivos  les preocupe la seguridad de las personas y de las instalaciones, dejando en manos de una empresa capacitada como la nuestra, preparada para la gestión integral de la Seguridad.

Esta gestión de la seguridad ha de tener los consiguientes objetivos:

Garantizar a los usuarios un transito sin incidentes ni reclamaciones. La seguridad no se debe ver, pero sí percibir. Aplicación de herramientas eficaces y eficientes para el tratamiento de incidencias. Optimización de los recursos existentes en Seguridad. Prevención, detección y disuasión en la realización de posibles hechos delictivos. En definitiva dotar a todos estos lugares de la tranquilidad de hacer uso de ellos.