Skip to content

Cámaras térmicas

CCTV

La cámara térmica es un equipo muy útil para detección de intrusión perimetral, incendios, fiebres y otros muchos usos. Existen diferentes modelos, tanto para instalar en el interior como para el exterior. Se pueden encontrar cámaras con visera para proteger de la lluvia (bullet), IP, analógicas, antivandálicas, etc.

En Blinda Beep ofrecemos un asesoramiento personalizado, con el que analizamos las mejores soluciones de seguridad para cada cliente y espacio que requiere ser vigilado. De igual forma, también sugerimos los modelos más apropiados de cámara térmica en función de la ubicación de su instalación, las necesidades de vigilancia, así como otros sistemas que puedan combinarse para una mayor seguridad.

La cámara térmica se puede emplear en comunidades, viviendas, aeropuertos, zonas forestales, perimetrales de seguridad, etc. Se emplea una máscara de privacidad para ocultar las zonas de la imagen que no se quieren grabar o para las que no hay autorización.

Para optimizar el aprovechamiento de una cámara térmica sugerimos su conexión con una central de alarma, así como con otras soluciones que ayudarán a reforzar la seguridad del espacio vigilado.

Seguridad con cámara térmica

Las cámaras infrarrojas son recomendables sobre todo en zonas de poca visibilidad, zona de privacidad o para la vigilancia nocturna de cualquier instalación.

Una cámara de visión térmica, además de la funcionalidad que ofrece para la detección de intrusos, también representa un elemento disuasorio de gran efectividad, ya que hace considerablemente más difícil entrar en un área sin ser identificado.

Además de un elemento de seguridad ante posibles delitos, también es un mecanismo de aviso de gran efectividad ante cualquier conato de incendio que pueda estar provocándose, notificando con más tiempo de antelación para actuar y/o salir de las instalaciones a todo el personal.

Sumado a ello, la cámara térmica también ofrece un rendimiento de alta fiabilidad en la medición de temperatura corporal, con el fin de evitar el contagio de posibles virus en un espacio compartido por más personas.

Ventajas de las cámaras térmicas

Una cámara térmica es una solución de seguridad de alta fiabilidad, tanto por la tecnología que utiliza, como también por una instalación por cableado fiable y efectiva, que puede tener conexión directa con una central de alarma, para avisar de inmediato a las autoridades.

En la actualidad, la visualización de la imagen térmica captada por la cámara es mucho más accesible para el usuario, dado que puede gestionar estos sistemas directamente desde su teléfono móvil, para así contar con una vigilancia constante, en tiempo real y desde donde quiera.

Ofrecen seguridad en la instalación y permiten verificar en caso de salto de alarma, siempre que haya conexión con la central receptora.
Usos en sistemas de seguridad perimetrales.
Detección de incendios y otras ventajas.
Visionado de imágenes desde el móvil.
Cableado y fiable.
Disuasorias.

¿Cómo funcionan las cámaras térmicas?

La cámara térmica se basa en tecnología que detecta las emisiones térmicas del espectro electromagnético de todos los cuerpos que entran en su campo de visión. La radiación infrarroja que se emite depende de la temperatura, cuanto mayor sea mayor será también su radiación.

Estas emisiones crean unas imágenes luminosas que son reconocidas por la cámara de visión térmica y reflejadas en la pantalla de visualización.

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cámaras térmicas. Si tienes alguna otra consulta sobre este sistema de seguridad o cualquier otro que te interese, ponte en contacto con nosotros.

¿Dónde se recomienda colocar cámaras térmicas?

Las cámaras térmicas son una excelente solución de seguridad perimetral. Por tanto, son recomendables en muchos espacios privados como viviendas y comunidades, así como también en zonas forestales donde detectar cualquier posible incendio lo antes posible o donde se requiere una mayor seguridad, como aeropuertos e instalaciones similares.

¿Qué diferencia hay entre una cámara térmica y una cámara termográfica?

La diferencia más importante entre una cámara térmica y una cámara termográfica es que esta última es capaz de medir la temperatura absoluta en todos sus píxeles. Esto ha motivado que la cámara térmica se utilice en mayor medida para funciones de vigilancia y la cámara termográfica sea destinada a funciones de medición de temperatura, por ejemplo en el sector de la construcción, con el fin de analizar la eficiencia energética en sistemas de calefacción, fugas de calor y muchos otros usos.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?