Seguridad con cámaras de videovigilancia exterior
Una cámara de vigilancia exterior es una solución de seguridad que ofrece muchas ventajas. La más evidente es la monitorización directa del espacio vigilado, en cualquier momento. Los modelos con visión nocturna permiten esta vigilancia también en condiciones de poca visibilidad y de noche.
Además de un sistema de vigilancia, las cámaras de seguridad exterior también son un mecanismo disuasorio, dado que los posibles intrusos desisten con mayor facilidad ante instalaciones que cuentan con esta tecnología.
Ventajas de las cámaras de seguridad exteriores
La instalación de una cámara de videovigilancia exterior es muy económica y asequible para todo el mundo, lo que le convierte en un sistema de seguridad muy recomendable para cualquier situación
Es útil tanto para particulares como en empresas y la diversidad de modelos permite escoger el que mejores prestaciones ofrezca, en función de las condiciones donde vaya a ser instalado.
La cámara de vigilancia exterior sirve tanto de prevención como de aviso. Conectada a una central de alarma puede notificar de inmediato a las autoridades de cualquier intrusión y/o hacer sonar una alarma.
La tecnología actual permite visionar las imágenes que capta la cámara de vigilancia exterior en todo momento y desde cualquier lugar, aprovechando solamente el teléfono móvil.
Ventajas
- Económico.
- Disuasorio.
- Las cámaras exteriores ofrecen seguridad en la instalación. También permiten verificar en caso de salto de alarma si disponen de conexión con central receptora.
- Visionado de imágenes desde el móvil en cualquier lugar del mundo.
- Cableado y fiable.
¿Cómo funcionan las cámaras de videovigilancia exterior?
Una cámara de vigilancia exterior consiste en un sistema de seguridad que capta imágenes en formato de vídeo, en un perímetro que tiene preestablecido para su vigilancia. Dependiendo del modelo de cámara, podemos contar con distintas prestaciones, tales como visión nocturna, definición de imagen, captación de sonido, etc.
Los últimos modelos de cámara de vigilancia exterior aprovechan la tecnología de Internet para conectarse a la Red y ofrecer al usuario las imágenes en directo de lo que están captando, directamente desde el móvil. De esta forma se puede hacer una instalación sencilla, fiable y que puede ser aprovechada las 24 horas del día.
Preguntas frecuentes
Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes con relación a cámaras de vigilancia exterior. Ponte en contacto con nosotros si deseas asesoramiento personalizado sobre esta o cualquier otra solución de seguridad.