Skip to content

Cámaras de vigilancia exterior

CCTV

Las cámaras de vigilancia exterior son equipos de seguridad que ofrecen una función disuasoria. Existen diferentes modelos, como las Bullet (con visera para protegerlas de la lluvia) o las anti vandálicas. Es necesario revisar el lugar en el que se van a instalar antes de elegir uno u otro.

También se pueden instalar cámaras de vigilancia exterior analógicas o IP. Son estas últimas las que más se emplean últimamente. En centros de control se emplean cámaras con analítica de vídeo sencilla, que permiten apreciar si se mueve un objeto, o si una persona accede a una zona restringida.

Este tipo de cámara es muy utilizado en comunidades de propietarios, viviendas, zonas comunes, exteriores, garajes, etc. Se utilizan máscaras de privacidad cuando se pueden captar zonas que no se desean grabar o para las que no hay autorización.

Seguridad con cámaras de videovigilancia exterior

Una cámara de vigilancia exterior es una solución de seguridad que ofrece muchas ventajas. La más evidente es la monitorización directa del espacio vigilado, en cualquier momento. Los modelos con visión nocturna permiten esta vigilancia también en condiciones de poca visibilidad y de noche.

Además de un sistema de vigilancia, las cámaras de seguridad exterior también son un mecanismo disuasorio, dado que los posibles intrusos desisten con mayor facilidad ante instalaciones que cuentan con esta tecnología.

Ventajas de las cámaras de seguridad exteriores

La instalación de una cámara de videovigilancia exterior es muy económica y asequible para todo el mundo, lo que le convierte en un sistema de seguridad muy recomendable para cualquier situación

Es útil tanto para particulares como en empresas y la diversidad de modelos permite escoger el que mejores prestaciones ofrezca, en función de las condiciones donde vaya a ser instalado.

La cámara de vigilancia exterior sirve tanto de prevención como de aviso. Conectada a una central de alarma puede notificar de inmediato a las autoridades de cualquier intrusión y/o hacer sonar una alarma.

La tecnología actual permite visionar las imágenes que capta la cámara de vigilancia exterior en todo momento y desde cualquier lugar, aprovechando solamente el teléfono móvil.

Ventajas

  • Económico.
  • Disuasorio.
  • Las cámaras exteriores ofrecen seguridad en la instalación. También permiten verificar en caso de salto de alarma si disponen de conexión con central receptora.
  • Visionado de imágenes desde el móvil en cualquier lugar del mundo.
  • Cableado y fiable.

¿Cómo funcionan las cámaras de videovigilancia exterior?

Una cámara de vigilancia exterior consiste en un sistema de seguridad que capta imágenes en formato de vídeo, en un perímetro que tiene preestablecido para su vigilancia. Dependiendo del modelo de cámara, podemos contar con distintas prestaciones, tales como visión nocturna, definición de imagen, captación de sonido, etc.

Los últimos modelos de cámara de vigilancia exterior aprovechan la tecnología de Internet para conectarse a la Red y ofrecer al usuario las imágenes en directo de lo que están captando, directamente desde el móvil. De esta forma se puede hacer una instalación sencilla, fiable y que puede ser aprovechada las 24 horas del día.

Preguntas frecuentes

Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes con relación a cámaras de vigilancia exterior. Ponte en contacto con nosotros si deseas asesoramiento personalizado sobre esta o cualquier otra solución de seguridad.

¿Dónde se recomienda colocar cámaras de vigilancia exteriores?

Las cámaras de seguridad exterior deben colocarse en aquellos espacios desde los que se pueda monitorizar los puntos de acceso a una vivienda, comercio, empresa o cualquier instalación privada. Su colocación debe evitar en la mayor medida posible los ángulos muertos y es preferible que cuente con una buena iluminación natural, aunque los sistemas de visión nocturna pueden ser efectivos en sitios de poca visibilidad. También es conveniente en la mayoría de situaciones que la cámara de vigilancia exterior sea visible, con el fin de disuadir a los posibles intrusos de intentar acceder al interior.

¿Es posible visionar las imágenes de la cámara exterior desde un móvil?

Una de las mayores ventajas de una cámara de vigilancia exterior actual es que puede ser directamente gestionada desde un teléfono móvil. Con software propio o mediante una app, el usuario puede acceder a la cámara y, dependiendo del modelo, controlarla en sus diferentes funciones. Algunas cámaras de seguridad exterior tienen automatizadas notificaciones al móvil del usuario, en cuanto detectan cualquier movimiento, para que pueda acceder a las imágenes y comprobar lo que sucede.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?