17 de noviembre de 2016

¿Cómo será tu casa en 50 años

La utomatización está en todas partes, y está llamando a  tu puerta. De hecho, ya se ha metido dentro de nuestros propios hogares. Estamos hablando de casas inteligentes. Lo que  fué considerado como un concepto de ciencia ficción, es ahora un hecho muy real. Por supuesto, sólo hemos entrado en las primeras etapas de la revolución del hogar inteligente. Ya se han mostrado en distintas ferias del hogar y han tenido gran aceptación por el público.

Muchas compañías están especializándose en productos y servicios orientados hacia la fabricación de elementos que hagan que tu hogar esté totalmente conectado.  Pero esto es sólo el principio. El futuro parece ser aún más prometedor, y mientras los hogares inteligentes en general están empezando a hacerse popular entre los consumidores, no hay mejor momento para mirar hacia adelante para ver lo que las casas inteligentes del futuro pueden llegar a ser.

Una de las teorías más defendidas por muchos expertos son las llamadas casas inmediatas, se trata de construir casas con módulo preparados son lo último en eficiencia energética y calidad. Estas casas modulares se podrán montar en una semana.

Nuestros nuevos hogares serán mega inteligentes, tanto a la hora de poderlo controlar todo desde nuestro móvil, así como tener la más alta seguridad en cuanto a los robos, incendios y posible deficiencias, proporcionando a los usuarios una gran sensación de tranquilidad. También contaremos con vivienda muy ahorrativas, no sólo en temas energéticos como he mencionado antes sino que casi todas contarán con nuestro robótico mayordomo, que nos tendrá nuestra casa más limpia que una patena.

Antes de lo que podamos pensar, la mayoría de las nuevas construcciones de viviendas se desarrollaran bajo estos nuevos conceptos y no olvidemos algo muy importante a la hora de elegir comprar una u otra casa, y es su precio. Las casas de futuro será mucho más económicas. El ahorro está servido.