9 de noviembre de 2016

Consejos para evitar un robo en tu casa o tu trabajo

Uno de los crímenes más fáciles de prevenir, el robo, es también uno de los más comunes. En España se comete un robo a domicilio cada minuto.

Si esto sucede en tu casa, se pierde no cosas de valor sino de aprecio emocional. Esto supone una sensación de miedo que tarda en quitarse. Pero los robos no tienen por que suceder. Hay muchas cosas que podemos hacer para aumentar la seguridad en el hogar o nuestro negocio.

 

Estos son algunos consejos que puede utilizar para ayudar a mantener segura a tu familia y tu hogar y su contenido.

Lo primero es instalar una buena alarma, con la capacidad de poder controlarla desde nuestro móvil.

Use temporizadores automáticos de luz en toda la casa y hacer que se encienden y se apagan de manera que simula los patrones normales.

El mismo tipo de temporizadores que utiliza en luces también se puede utilizar para convertir radios o televisores de encendido y apagado.

Cortinas que siempre están cerradas, sugieren que no hay nadie en casa.

Si puede, haga que se desvíen sus llamadas mientras está fuera. Los ladrones a veces llaman para ver si en la casa o su negocio hay alguien

En lugar de dejar el correo en el buzón durante días, pedir a un vecino que lo recoja.  Al ver que las entregas se hicieron, un ladrón piensa que alguien está en casa.

Nunca dejes la llave debajo de un felpudo o maceta del portal.

Utiliza puertas de alta seguridad, que puedan bloquear la entrada del ladrón. Y por supuesto una cerradura de seguridad anti bumping.

Instalación de rejas de seguridad en todas las ventanas de la oficina o la casa.

Colocar un control de acceso en la puerta de la empresa o de la vivienda que sólo permita el paso a las personas con autorización.

 

Mantener nuestro hogar y lugar de trabajo protegido nos previene de pasar malos tragos y la pérdida de nuestros bienes más preciados.