Skip to content

Contacto magnético

Seguridad interior

El contacto magnético es un sistema de seguridad que se usa con mucha frecuencia en todo tipo de puertas. Sirve para las viviendas, los garajes e incluso para ventanas. No obstante, para estas últimas existen otros equipos que ofrecen un mayor grado de seguridad.

Los sistemas de contacto magnético se encuentran en diferentes formatos, se pueden colocar empotrados y pueden estar fabricados en metal o en plástico.

Seguridad con contacto magnético para puertas o ventanas

El contacto magnético para puertas es una solución de seguridad interior de gran efectividad y resistencia que, además, se concibe como un primer elemento de seguridad de un sistema completo de vigilancia y alarmas de una vivienda.

En la actualidad hay una amplia variedad de sistemas de seguridad con contacto magnético, por lo que desde Blinda Beep siempre recomendamos de forma personalizada la más adecuada según el espacio en el que se deba instalar.

Ventajas de la seguridad con el contacto magnético

El contacto magnético es un sistema de seguridad fiable, económico y fácil de instalar, que permite vigilar la vivienda ante cualquier posible intruso.

Es posible pintar sobre él para camuflarlo o incluso realizar una instalación empotrada, con la que se vuelve completamente invisible.

Con su conexión a una central de alarma, es posible mantener constante la vigilancia de cualquier vivienda y notificar a la central receptora de cualquier situación de riesgo que se produzca por una posible intrusión.

Cómo funciona elcontacto magnético y qué tipos hay

El sistema de contacto magnético para puertas y ventanas consiste en un elemento electrónico fijo y un imán. Al estar cerca, los dos crean un campo magnético entre ellos y, cuando se separan, se rompe este campo magnético, por tanto, se activa una alarma que puede ser sonora, visual o silenciosa.

Las siguientes son las modalidades de contacto magnético en función del tipo de instalación:

  • Contacto magnético de superficie: se puede pintar para que pase más desapercibido.
  • Contacto magnético empotrado: tiene la ventaja adicional de que es invisible.

Contacto magnético de gran potencia: de gran soporte para puertas de locales comerciales o de garajes.

Preguntas frecuentes

Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el contacto magnético.

¿Dónde se recomienda instalar este sistema de seguridad?

La instalación del sensor de contacto magnético es recomendable en puertas de vivienda y de garaje, donde se quiera mantener una vigilancia constante. Aunque también se pueden colocar en ventanas, desde Blinda Beep recomendamos otras soluciones de seguridad aún más efectivas para estos espacios.

¿Es resistente este sistema de seguridad?

El contacto magnético es una solución de seguridad interior muy resistente. Permite incluso que se pinte por encima sin que se interfiera en su efectividad. Además, también podemos instalar el contacto magnético de empotrar, que es imperceptible.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?