Skip to content

Control de acceso biométrico

Control de accesos

El control de acceso biométrico, como el sistema de control de acceso por huella digital, es muy usado en la actualidad. Resulta un sistema muy práctico para entradas a oficinas, viviendas y otros lugares.

Es un sistema más seguro que una llave física por la encriptación (por lo que es difícil de sabotear) y puesto que no se puede perder (a diferencia de una llave física). Además, resultan muy asequibles.

Al mismo tiempo, mediante el uso de estos sistemas de seguridad podemos controlar las personas que entran y salen en determinadas horas. Eso permite establecer un horario de acceso, así como conectar y desconectar de forma automática el sistema de seguridad de una zona determinada.

En el caso de las viviendas, el control de acceso biométrico se combina con cerraduras motorizadas. De ese modo se evita el uso de llaves. En ocasiones se combinan sin presencia de un bombín, lo que dificulta al ladrón la apertura.

Seguridad con control de acceso biométrico

El control de acceso biométrico es una solución de seguridad muy efectiva para tener registro de todas las personas que entran y salen de una vivienda o unas instalaciones.

Su tecnología biométrica permite una identificación exacta de la persona que accede al sistema, con el fin de confirmar si está autorizada o no para pasar.

Su instalación es cada vez más solicitada, dado que ha demostrado la alta seguridad que ofrecen los lectores biométricos, el exhaustivo control de horario que pueden llevar asociado y la sencillez y facilidad con que se pueden instalar, mantener y aprovechar todos los días.

Ventajas de contar con un equipo de control de acceso biométrico

Un equipo de control de acceso biométrico suele instalarse para hacer un seguimiento de la entrada y salida de empleados en una empresa, aunque también sirve para vigilar que solamente personas autorizadas entren a unas instalaciones y saber quién accede o sale de ellas en todo momento.

Su combinación con otros sistemas de seguridad permite tener un control total sobre los accesos a una empresa o fábrica, con una solución que es muy económica y fácil de instalar, además de ser muy intuitiva para quienes la deben usar.

Como alternativa a la llave física, también es una solución de seguridad con ventajas, incluso en su instalación en puertas de vivienda. El control de acceso biométrico puede garantizar una identificación exacta de la persona autorizada a entrar en cualquier momento y evitar la entrada de intrusos o de personas que no cuentan en ese momento con la autorización correspondiente.

Cómo funcionan los lectores biométricos

Un control de acceso biométrico cuenta con un transductor que se le configura de manera que puede transformar un rasgo físico y único de la persona en una señal eléctrica. Dependiendo del rasgo que pueda interpretar, encontramos diferentes tipos de estos sistemas:

  • Reconocimiento de huella dactilar.
  • Reconocimiento de iris.
  • Reconocimiento de firma manuscrita
  • Reconocimiento de voz.
  • Reconocimiento facial.

Preguntas frecuentes

Contestamos a continuación algunas de las preguntas más usuales con relación al control de acceso biométrico.

¿Puedo instalar este sistema de seguridad en cualquier puerta?

En la mayoría de casos, el sistema de control de acceso biométrico se puede instalar sin inconveniente en una puerta. No obstante, en Blinda Beep realizamos un análisis personalizado de cada caso, para valorar la posibilidad de que necesite algún tipo de adaptación.

Quiero instalar este control de acceso en una comunidad de propietarios, pero tenemos alarma perimetral en toda la comunidad y en las zonas comunes.

Para estos casos, en Blinda Beep optamos por conectar el sistema de acceso biométrico a una hora determinada. De ese modo, cuando alguien tiene que salir pasada esa hora, tiene un botón para desactivar el sistema. El acceso se realiza en este caso mediante la huella dactilar y se dispone de un tiempo de retardo para conectar el sistema.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?