Sistema de control de acceso con reconocimiento facial
El control de acceso con reconocimiento facial es una solución de seguridad muy recomendable para cualquier empresa que desee verificar la entrada y salida de personas autorizadas, así como para registrar el horario de trabajo de sus empleados.
Su fácil instalación y su sencillo manejo permiten que cualquier persona pueda aprovechar los beneficios de este sistema de seguridad en todo momento, con la ventaja de no tener que realizar ningún contacto físico con el panel de reconocimiento.
Ventajas de contar con un equipo de control de reconocimiento facial
El control de acceso de reconocimiento facial es uno de los sistemas de seguridad más efectivos para oficinas, centros de negocio e instalaciones similares. El registro facial es efectivo y fiable, con lo que se evita la entrada de intrusos o personas no autorizadas en todo momento.
Su combinación con otros sistemas de seguridad permite reforzar el control de acceso a cualquier empresa, algo muy importante sobre todo en aquellos negocios o instalaciones en los que la seguridad es imprescindible.
El hecho de que no requiere contacto para su activación, permite que sea utilizado por todas las personas que sea necesario, preservando al mismo tiempo las más exigentes condiciones de higiene y esterilización.
Cómo funciona el control de acceso facial
Un sistema de control de acceso de reconocimiento facial se basa en una cámara integrada que escanea el rostro de la persona que se pone frente al lector. Con ello se crea un algoritmo de los diferentes puntos de la cara
El algoritmo es contrastado con los registros de la base de datos vinculada al control de acceso facial y, en caso de reconocerlo, se acepta el acceso a la persona autorizada.
Preguntas frecuentes
A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con el sistema de control de presencia de reconocimiento facial.