Sistema de control de aforo mediante conteo de personas
El control de aforo automático es una solución de seguridad para empresas muy recomendable, siempre que se necesite tener un seguimiento de las personas que entran y salen de las instalaciones o de un espacio concreto.
El sistema de contador de personas es de máxima precisión y permite saber cuántas personas hay en cada momento en esa zona. Gracias a sus funciones automáticas, también es de gran utilidad para impedir el acceso cuando se haya alcanzado el límite de aforo o avisar a los responsables, para que no dejen pasar a más gente.
Ventajas de este controlador de aforo
La exactitud con la que trabaja un sistema de control de aforo permite saber en cualquier momento la cantidad precisa de gente que hay en un mismo espacio controlado.
Es una instalación bastante sencilla y muy económica, teniendo en cuenta el valor que aporta a la empresa que aprovecha su servicio.
Algunos modelos también ofrecen información adicional de gran valor estadístico, con el que saber el tipo de público o de personas que acude a ese sitio.
Cómo funciona el sistema de conteo de personas
Un sistema de control de aforo se basa en sensores que identifican a cada visitante y los contabiliza.
Esta información es transmitida a un software que la registra en una base de datos, junto a otros aspectos como el hecho de estar entrando o saliendo de ese espacio, la hora e incluso en algunos modelos, también rasgos relativos a la edad aproximada y sexo de cada persona.
Si tiene vinculadas otras funciones, puede impedir el paso a más gente cuando el aforo esté completo o notificar de diferentes formas a un profesional, de que el aforo se ha llenado o está próximo a completarse.
Preguntas frecuentes
Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el sistema de control de aforo y conteo de personas. Para cualquier otra consulta, contacta con nosotros.