Sistema de seguridad: detector de inundación
El detector de inundación es una solución de seguridad recomendable para cualquier vivienda o empresa, que cuente con zonas que pueden verse inundadas o a las que puede llegar una excesiva cantidad de agua.
Un detector de inundación hoy en día puede estar conectado a una central receptora de alarma, desde la que se puede alertar de cualquier situación de riesgo. También hay modelos con conexión al teléfono móvil, para notificar al usuario de forma inmediata.
Ventajas de instalar un sensor de inundación
Un sensor de inundación es el sistema imprescindible para vigilar la posible presencia de agua en cualquier espacio que nos interese.
Además, se instala mediante un cableado muy fiable. Esto permite contar con una vigilancia constante de cualquier zona, con la ventaja adicional de poder ser notificados en cuanto la presencia de agua alcance cierto nivel.
Los detectores de inundaciones también pueden ser de diversas tipologías, según su conectividad, su sistema de instalación o las prestaciones de análisis y vigilancia que ofrezca. De esta manera, es posible contar con el dispositivo adecuado en cada situación.
¿Cómo funcionan estos detectores de inundación?
El detector de inundación tiene un funcionamiento muy preciso. Se coloca cerca del suelo a la altura que nos interese, en un espacio donde haya riesgo de inundación.
El sensor puede detectar la humedad o bien la presencia de agua. Según la configuración asignada, provocará la activación de una alarma.
Los modelos conectados a una central receptora pueden avisar a los servicios de seguridad, así como también a los propietarios. También hay dispositivos sin conexión que emiten señales sonoras y visuales cuando detectan una inundación.
Preguntas frecuentes
Contestamos a continuación algunas preguntas frecuentes relacionadas con el detector de inundación. Contáctanos para cualquier consulta para esta solución de seguridad o de otra que te interese.