Skip to content

El detector de inundación es un equipo que avisa de un problema de inundación en el lugar en el que se encuentra. Se instala habitualmente en garajes, cuartos de instalaciones y zonas húmedas. En función de la altura en la que se encuentre avisará de la presencia de un nivel más alto o bajo de agua.

Sistema de seguridad: detector de inundación

El detector de inundación es una solución de seguridad recomendable para cualquier vivienda o empresa, que cuente con zonas que pueden verse inundadas o a las que puede llegar una excesiva cantidad de agua.

Un detector de inundación hoy en día puede estar conectado a una central receptora de alarma, desde la que se puede alertar de cualquier situación de riesgo. También hay modelos con conexión al teléfono móvil, para notificar al usuario de forma inmediata.

Ventajas de instalar un sensor de inundación

Un sensor de inundación es el sistema imprescindible para vigilar la posible presencia de agua en cualquier espacio que nos interese.

Además, se instala mediante un cableado muy fiable. Esto permite contar con una vigilancia constante de cualquier zona, con la ventaja adicional de poder ser notificados en cuanto la presencia de agua alcance cierto nivel.

Los detectores de inundaciones también pueden ser de diversas tipologías, según su conectividad, su sistema de instalación o las prestaciones de análisis y vigilancia que ofrezca. De esta manera, es posible contar con el dispositivo adecuado en cada situación.

¿Cómo funcionan estos detectores de inundación?

El detector de inundación tiene un funcionamiento muy preciso. Se coloca cerca del suelo a la altura que nos interese, en un espacio donde haya riesgo de inundación.

El sensor puede detectar la humedad o bien la presencia de agua. Según la configuración asignada, provocará la activación de una alarma.

Los modelos conectados a una central receptora pueden avisar a los servicios de seguridad, así como también a los propietarios. También hay dispositivos sin conexión que emiten señales sonoras y visuales cuando detectan una inundación.

Preguntas frecuentes

Contestamos a continuación algunas preguntas frecuentes relacionadas con el detector de inundación. Contáctanos para cualquier consulta para esta solución de seguridad o de otra que te interese.

¿Qué tipos de detectores de inundación existen?

Además de las características propias que puede tener un sensor de inundación, como conexión a una central receptora o notificaciones vía móvil, también podemos distinguir 2 tipos de detectores dentro de este ámbito: Detector de inundación: detecta la presencia de agua en una estancia. Detector de humedad: detecta la presencia de humedad en el ambiente. No obstante, podemos encontrar también detectores de inundación que llevan integrado un sistema de detección de humedad, con lo que tenemos una monitorización más completa del espacio vigilado.

¿Dónde se recomienda instalar estas sondas de inundación?

La sonda de inundación es recomendable en cualquier estancia donde la presencia de agua pueda representar un riesgo, como por ejemplo un garaje, un cuarto en el que haya diferentes tipos de instalaciones eléctricas, así como cualquier zona con un alto nivel de humedad.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?