Sistema de seguridad: detector de rotura de cristal
El sensor de rotura de vidrio es una solución de seguridad muy efectiva, que cuenta con capacidad para notar que se ha roto el cristal de una ventana que está vigilando.
Es un complemento de seguridad ideal para vigilar estas zonas de acceso y su sistema inalámbrico no genera falsas alarmas en ningún momento.
Ventajas de instalar un sensor de rotura de cristal
Su eficiencia es una de las grandes ventajas que ofrece. Si un intruso rompe el cristal de una ventana de la casa, el sistema se activa siempre.
Solamente aborda la vigilancia de los cristales, lo que permite tener mascotas sueltas tanto en el interior de la casa como en el exterior.
Con una conexión a la central de alarma, permite activar una sirena de alta potencia que será molesta para los intrusos y alertará a los vecinos más próximos.
¿Cómo funcionan estos detectores de rotura de vidrio?
El detector de ruptura de cristal puede estar basado en dos mecanismos diferentes. Por un lado, puede detectar el sonido asociado a la rotura de un cristal. Estos detectores suelen contar con un micrófono con el que se capta la frecuencia del sonido.
Por otro lado, también puede detectar cambios de presión motivados por haber roto una ventana. En este caso se incorpora un detector de presión que puede identificar variaciones asociadas.
Cualquiera de los dos modelos destaca por una instalación tan sencilla como efectiva, siempre que se efectúe de forma profesional.
Sí que hay que tener cuidado de no realizar la instalación de un detector de rotura de cristal cerca de motores, ventiladores y otros elementos que, por el ruido o las vibraciones, puedan afectar a su sistema.
Ventajas
- El detector de rotura de cristal cableado no genera falsas alarmas.
- Se pueden tener mascotas sueltas en el interior y exterior.
- Es un complemento a otros equipos de seguridad.
- Equipo cableado y de máxima fiabilidad.
Preguntas frecuentes
Respondemos a continuación las preguntas más frecuentes que recibimos acerca del detector de rotura de cristal. Si tienes cualquier consulta más o deseas asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.