Sistema de seguridad: detector volumétrico
El detector volumétrico es una solución de seguridad de gran fiabilidad y aprovechado en hogares y negocios de todo el mundo desde hace mucho tiempo.
La evolución de este sensor de movimiento volumétrico ha permitido tanto mejorar su eficiencia como adaptarse a nuevas tipologías para las necesidades de vigilancia que surgen.
Características del sensor volumétrico
A continuación te contamos del sensor volumétrico las características más importantes:
¿Cómo funciona un detector volumétrico?
Un detector volumétrico tiene configurado el volumen ocupado por los objetos presentes en un espacio. Cuando ese volumen se altera, como cuando un intruso accede a la vivienda, el sistema se activa y puede hacer sonar una alarma.
El funcionamiento del detector volumétrico puede basarse principalmente en dos tecnologías que, además, son combinables entre sí.
Por un lado, está la tecnología de microondas. Por otro lado está la de infrarrojos. En Blinda Beep optamos por sistemas todavía más seguros de doble tecnología, con los que la fiabilidad es insuperable.
Su efectividad abarca cualquier espacio que queramos proteger, incluso grandes áreas. No obstante, es importante analizar cada proyecto para poder sugerir los mejores sistemas de seguridad en cada caso.
Ventajas
- El detector volumétrico exterior es muy económico.
- Son sistemas que han sido probados en un gran número de ocasiones y con muchos años en el mercado.
- Empleamos equipos con doble tecnología y Antimasking (salta la alarma de sabotaje en caso de que lo tapen).
- Genera pocas falsas alarmas.
- Sistema cableado.
Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el detector volumétrico.