22 de septiembre de 2017

Diferencias entre sistemas de seguridad particular y para empresas

Una de las cosas que más nos gusta en el blog de Blinda Beep es contaros las curiosidades del sector de la seguridad y todos los datos de interés. En los últimos años la tecnología está posibilitando que todo el mundo tenga acceso a sistemas de seguridad avanzados, aunque las diferencias entre las corporaciones y las grandes empresas frente a una vivienda particular son abismales.

Vamos a señalar algunas de las características más importantes a la hora de diseñar un plan de seguridad para cada tipo de cliente:

Sistemas de seguridad para empresas:

– Discreción: El espionaje corporativo es uno de los negocios más lucrativos de los últimos tiempos. Instalar alarmas que no se puedan detectar es imprescindibles para sorprender a los que cometen el delito.

– Innovación: No importa el coste o la complejidad de los sistemas, hay que evitar a toda costa los asaltos y los robos. Detectores de movimiento, circuitos de vigilancia cerrados, generadores de electricidad, cámaras de vigilancia en 4k, barreras de acceso o sistemas de acceso biométricos se combinan para proteger tus instalaciones.

– Vigilantes de seguridad: Una de las mejores medidas disuasorias es la de contratar personal de seguridad físico. Un grupo de vigilantes profesionales serán la primera barrera ante un incidente; además, adaptamos su uniforme en función de las necesidades de la empresa o del evento corporativo.

Sistemas de seguridad para viviendas familiares:

– Sencillez: Tiene que ser un sistema que todo el mundo pueda usar, desde los adultos hasta los niños si se encuentran en una situación de emergencia.

– Coste asequible: Las familias no tienen el mismo presupuesto para seguridad que una gran corporación, por lo que es importante encontrar el equilibrio entre costes y seguridad. No se trata de instalar una cámara de vigilancia mala, sino de diseñar un plan que utilice los elementos más importantes eliminando gastos superfluos.

– Privacidad: No podemos olvidarnos de que estamos hablando de nuestra vivienda personal donde posiblemente haya menores de edad. La privacidad y que nuestros datos estén a salvo es la prioridad #1.

¿Tienes alarma en el trabajo? ¿Te gustaría que en las casas existieran los mismos sistemas de seguridad?