alarmas-puertas-y-ventanas
4 de febrero de 2022

¿Son eficaces las alarmas para puertas y ventanas?

La mayoría de intrusiones en un hogar se producen a través de las puertas y ventanas. Por ese motivo, estas soluciones de alarmas son de las más recomendables.

Muchos propietarios escogen alarmas de movimiento, para detectar cualquier intruso en el interior de la vivienda. Sin embargo, con las alarmas en puertas y ventanas, podrás disuadirlos incluso antes de que entren.

Por descontado, las diferentes soluciones de alarmas son complementarias, con lo que puedes conseguir la mejor protección para tu hogar con un sistema de seguridad completo.

¿Qué son este tipo de alarmas?

Las alarmas para puertas y ventanas normalmente consisten en un sistema detector de apertura, por el que se puede identificar cuándo se abre una puerta o una ventana de forma brusca.

Es decir, cuándo se han abierto sin utilizar los sistemas de apertura corrientes, por ejemplo, unas llaves de casa.

Otra variante de este sistema de alarma es el que se basa en la detección de movimiento, que se activa cuando se quiere tener constancia, en caso de que alguien o algo pase por la entrada de la puerta o la zona delimitada de una ventana.

Lo mejor de las alarmas para puertas y ventanas es que están conectadas a un sistema sonoro que se activa en cuanto la alarma detecta una intrusión. El sonido tendrá un efecto disuasorio para cualquier persona que esté intentando entrar en el hogar.

Ventajas de las alarmas en puertas y ventanas

Las alarmas en puertas y ventanas se pueden aprovechar en cualquier vivienda, ya sea como sistema único de seguridad o complementando a otros. Sus notables ventajas hacen de estas alarmas, una solución muy recomendable.

1. Aviso por notificación al propietario

En caso de detección de intrusos, se puede configurar una notificación en tiempo real al usuario, que le puede llegar por SMS o a través de una app vinculada.

2. Alarma sonora disuasoria

El sonido de la alarma tiene un efecto disuasorio. Al oírlo nada más abrir una puerta o una ventana, quien esté intentando entrar en la vivienda se sorprenderá y en la mayoría de casos suele desistir.

3. Ubicación estratégica de la alarma

Las puertas y las ventanas son los lugares más accesibles a la mayoría de viviendas. Ante tal caso, colocar alarmas en estos espacios es la decisión estratégica más recomendable.

4. Control personalizado de las alarmas

Estos sistemas de alarma permiten un control remoto por parte del propietario, que podrá activarlas y desactivarlas según le convenga y a distancia.

5. Monitorización a distancia de puertas y ventanas

Los sistemas actuales de alarmas para puertas y ventanas permiten al propietario consultar el estado de estos emplazamientos. Con ellas podrás comprobar si una puerta o una ventana permanecen cerradas o si se han dejado abiertas.

¿Dónde comprar estas alarmas?

En Blinda Beep Seguridad te ofrecemos estas soluciones de alarmas (entre muchas más), que puedes instalar en tu hogar con diversas modalidades a tu elección.

Otros sistemas de alarma complementarios que pueden serte de interés son los detectores volumétricos de interior, los contactos magnéticos o los detectores por rotura de cristal.

Solicita información sobre las mejores soluciones de seguridad para tu hogar y mantenlo siempre protegido, con las alarmas más eficaces del mercado.