INSTALACIONES DE RIEGO

Madrid es una provincia seca donde las instalaciones de riego son fundamentales para proteger el sector agrícola y garantizar que no se malgastan los recursos hídricos de los que dispone la Comunidad.

2017 está siendo un año especialmente lluvioso y nos está ayudando a que se recuperen los niveles de agua en embalses, pero no podemos olvidar que la media nacional a finales de 2016 era la más baja que hemos tenido de los últimos 10 años. Una situación insostenible que se vería aún más agravada sin el uso de instalaciones de riego.

Otra de las funciones que tienen las instalaciones de riego es en las ciudades grandes como Madrid, donde los hoteles se afanan por integrar vegetación dentro y fuera de sus instalaciones, haciendo que los equipos de limpieza en hoteles ahorren tiempo y puedan dedicarse a otras tareas más importantes que cuidar las plantas.

Las personas que trabajan en el departamento de limpieza en hoteles saben que el tiempo es el bien más preciado de su trabajo. Normalmente, la presión es alta y las limpiadoras no tienen más que unos minutos por habitación, por lo que no tienen mucho tiempo libre para dedicarlo al cuidado de la vegetación interior o de los jardines.

Y es que, aunque los jardines necesitan de un equipo experto de profesionales que los cuiden, ¿cuántos hoteles familiares y pensiones se pueden permitir tener en nómina a varias personas sólo con este fin? Lo normal es que el equipo de limpieza de hoteles sea multitarea y se encargue del mantenimiento de casi todas las partes del hotel.

Sin embargo, esto sólo se puede conseguir cuando los hoteles, oficinas o incluso los parques tienen instalaciones de riego. De otra forma, los costes de mantenimiento se dispararían y harían falta muchísimas personas para mantener los jardines en buen estado.

Así pues, las instalaciones de riegos sirven para ahorrar dinero y agua, proteger el medio ambiente, reducir la sequía, mantener un buen nivel de agua en los pantanos y embalses, y también ayudan a las empresas a reducir el coste de mantenimiento y limpieza.

Imagina por un momento tener que cuidar un parque tan grande como El Retiro de Madrid con métodos tradicionales, hay tal cantidad de árboles y vegetación que se necesitarían más de 100 personas sólo para regar y mantener todo en buen estado.