JARDINERÍA

La jardinería es una de las partes más importantes del mantenimiento de los edificios, urbanizaciones, parques y espacios públicos. Las empresas de jardinería se encargan de que todo esté en buen estado durante todo el año, anticipándose a los cambios de tiempo y controlando la época de floración y desarrollo de las plantas.
Plantas

Si estás buscando una empresa de jardinería en Madrid que se encargue del cuidado de tus plantas, del espacio de tu comunidad o incluso de la piscina, podrás ver que hay listados de empresas de jardinería de Madrid prácticamente en cualquier guía online o física. Ya que, generalmente casi ningún particular que trabaje tiene tiempo para mantener un jardín de grandes dimensiones o, menos aún, los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar podas y limpiezas a gran escala.

Contratar una empresa de jardinería en Madrid capital es garantía de que podremos olvidarnos por completo de esa cuestión y dedicar nuestro tiempo libre a otras tareas más importantes. La jardinería se disfruta cuando se realiza como una afición, pero el mantenimiento diario es una tarea dura que es mejor delegar en un profesional del sector.
Si tu espacio también tiene una piscina, las tareas de mantenimiento se multiplican y la complejidad se aleja de la capacidad de un individuo normal.

5 claves que debes saber de la limpieza de piscinas

1. Vigila el nivel de cloro

El cloro es un elemento que todos conocemos y que se suele echar al agua de las piscinas para controlar la suciedad y algunos patógenos. Sin embargo, unos niveles muy elevados pueden causar problemas respiratorios e incluso dañar a los ojos, que son muy sensibles a los vapores que este elemento químico emite.
De hecho, la mayoría de nadadores de élite suelen entrenar en piscinas especiales donde los niveles de cloro son mínimos y la calidad del agua es muy superior gracias a una limpieza por filtrado profesional.

2. Valor del ph

El valor del ph del agua es un indicador elemental que nos informa de la situación de nuestra piscina. Un ph contraindicado puede derivar en problemas para la piel y una gran cantidad de personas con eccemas o dermatitis.

Piscina

3. Resistencias bacterianas

Muchas personas desconocen que en las piscinas públicas se concentran una gran cantidad de gérmenes y bacterias resistentes. ¿Has escuchado alguna vez hablar de la pseudomona aeruginosa? Es un patógeno de naturaleza aeróbica y multiresistente, muchas veces se confunde con un alga y causa estragos entre personas con problemas respiratorios y defensas bajas.
Afecta a las personas  inmunodeprimidas, ataca a los pulmones, vías urinarias, vías
respiratorias, tejidos de las heridas, y causa desde neumonías a dermatitis. Por este
motivo, las piscinas deben limpiarse a conciencia y es muy importante contar con la ayuda de una empresa de limpieza de piscinas profesional.

4. Accidentes

Otra de las funciones de las empresas profesionales de piscinas y jardines es la de proporcionar un servicio de mantenimiento extra que se asegure de que todo funciona bien y no hay elementos que puedan causar accidentes. Tal vez sea un trozo de cerámica en mal estado o un jardín descuidado y con muchos insectos.

5. Limpieza del fondo

Muchas personas creen que añadiendo pastillas de cloro y encendiendo un rato al día la depuradora ya está todo hecho. Lo cierto es que las piscinas tienen mucho trabajo de mantenimiento, así que no es extraño que la gente quiera contratar a una empresa de jardinería y mantenimiento en Madrid. Para limpiar el fondo de una piscina comunitaria hace falta una máquina especial, potente y que sale mucho más rentable si ya la tiene la empresa de limpieza.

Mantenimiento de jardines

Limpieza, trasvase, plantación, podas y diseño.

Mantenimiento de grandes extensiones

Equipo y materiales especializados en conservar los espacios más grandes

Podas de arbolado

Mejora la estética, mantiene la salud de los árboles y favorece el crecimiento correcto

Instalaciones de riego

Las instalaciones de riego son fundamentales para proteger el sector agrícola

Mantenimiento de piscinas

Aumenta el estatus, la calidad de vida, atrae clientes y ofrece confort