El espinaje industrial hace perder dinero a las empresas del mundo
13 de octubre de 2017

Espionaje industrial: Aumenta las medidas de seguridad

El título de este artículo te sonará a película de acción, pero ¿y si te digo que las pérdidas por robo de información llegan a los 400.000 millones de euros al año?

Según el gigante informático IBM, los ataques informáticos y el espionaje industrial supone pérdidas a las empresas que superan los 400.000 millones de euros. Concretamente, en España las empresas pierden alrededor de 13.000 millones de euros al año debido al espionaje empresarial.

El robo de información puede afectar a patentes que no están registradas, fórmulas de fabricación de alimentos y bebidas, algoritmos informáticos, código fuente de un programa, o incluso el big data que posee una empresa por sus operaciones.

Los usuarios de a pie estamos acostumbrados a escuchar en las noticias cada pocos días que alguna empresa ha sufrido un ataque informático y que han robado los datos, cuentas y contraseñas de varios millones de clientes. ¿Entendemos la repercusión que tiene esto?

No sólo se trata de una violación de la privacidad de millones de personas, si no que el espionaje industrial puede derivar en despidos o incluso en procesos judiciales. Es muy sonado el caso de una página de citas que fue atacada y provocó miles de divorcios.

También son muy conocidos los casos en los que se roba un prototipo de un dispositivo que todavía está en fase de desarrollo. La cantidad de dinero que se puede llegar por no tener un buen sistema de seguridad es casi imposible de calcular.

En Blinda Beep aconsejamos a las empresas a crear un dispositivo de seguridad integral que cubra todos los frentes posibles. Desde el acceso no autorizado, al control del personal y la identificación con sensores biométricos, a la actualización del software informático que se usa y su protección.

Si tu empresa invierte dinero en I+D+i, no permitas que tus proyectos salgan mal porque alguien roba información o hay filtraciones a la prensa y a empresas rivales. Protege tu futuro con un sistema de seguridad avanzado y a tu medida.