22 de marzo de 2017

Inhibidores de frecuencia: Qué son y cómo evitarlos

Hoy os vamos a hablar sobre los inhibidores de frecuencia ya que es imprescindible estar protegidos ante su uso fraudulento.

Un inhibidor es un dispositivo electrónico que mediante la emisión de una señal anula la frecuencia de las alarmas de tal manera que evitan o interrumpen la comunicación entre los sensores de la alarma y la centralita, pero si tenemos una segunda opción de mantener el elemento electrónico operativo, el inhibidor no servirá de nada.

Desde Blinda Beep, queremos que estéis tranquilos dado que últimamente se habla mucho de ellos al respecto. Nos ponemos a ello para dejar todo lo más claro posible.

Desde el momento en el que decidís proteger vuestro hogar o negocio con una alarma, se da por sentado que vais a estar protegidos las 24 horas los 365 días del año y sin preocuparos por los posibles allanamientos que los cacos puedan realizar con el uso de los aparatos de inhibición. Precisamente esto es lo que Blinda Beep ofrece gracias a:

  • Seguridad ante Intrusión. Si un intruso osa entrar en tu hogar o negocio, se activan los vídeo detectores de movimiento que envían la señal vía GPRS a la Central Receptora de Alarmas (CRA), donde un equipo altamente cualificado valorará la situación, poniendo sobre aviso a los equipos de seguridad en caso de ser necesario.
  • Seguridad ante Inhibición. Si en algún momento se inhibiese la señal GPRS de la alarma de Blinda Beep, entra en acción la señal IP de los equipos, por lo que el sistema seguirá funcionando a la perfección para la correcta actuación de la CRA en caso de intrusión.
  • Seguridad ante Sabotaje. Todos los sistemas de seguridad de Blinda Beep incorporan un SAI (batería externa) al router, si se va la luz, la CRA seguirá recibiendo la señal IP sin interferencias ni cortes.

Las alarmas de Blinda Beep cuentan con centrales ciegas, sin necesidad de enchufes y ocultas para que en el caso de una posible intrusión sea imposible de sabotear o desactivar los sistemas de seguridad de los que disponemos.

Los propios equipos también envían constantemente señales a la CRA para informar del óptimo funcionamiento de los sistemas. Frente a incidencias tales como baterías bajas o fallos en la señal de radiofrecuencia, un profesional de la CRA contactará automáticamente con el usuario para proceder a la restauración del sistema.

Desde Blinda Beep te ofrecemos la mayor tranquilidad para tu hogar o negocio con una instalación rápida, sin obras ni cables y todo ello por cuenta de un técnico actualizado en las últimas novedades sobre sistemas de seguridad.