11 de septiembre de 2017

Instala videoporteros y aumenta la seguridad

Los asaltos a viviendas siguen multiplicándose cada año, hasta el punto de que los ladrones ya no esperan a que sea de noche o las casas estén vacías. Instalar videoporteros es una de las mejores opciones que tenemos para aumentar la seguridad de forma sencilla y rápida.

Los grupos de delincuentes suelen estudiar a sus víctimas, eligen principalmente personas mayores o casas donde la unidad familiar es de 1 o 2 personas como máximo y cada vez depuran más sus técnicas para robar.

Si durante unos segundos analizamos nuestra situación personal, ¿cuántas veces hemos abierto la puerta de casa a un desconocido? Un cartero, publicidad, un repartidor de comida, comerciales, gente de la zona que quiere preguntar algo o se ha equivocado…

Una de las mejores formas de evitar que los asaltantes se cuelen en nuestra vivienda es poner una barrera física, y esa es la puerta de la entrada, que es por donde se producen la gran mayoría de los allanamientos.

Con un videoportero podemos controlar que nuestro cartero sea el mismo de siempre, podemos estudiar el uniforme de los operarios del gas, ver si el repartidor de pizzas nos resulta familiar o si un vecino de la zona te suena de haberlo visto anteriormente y no es alguien peligroso.

Los videoporteros son imprescindibles para ancianos y niños, personas que normalmente no tienen opciones para defenderse. Y es que, es muy sencillo engañarlos y acceder a la vivienda sin que puedan oponer resistencia o dar la alerta.

En algunas ocasiones, reporteros de televisión han comprobado que llamando a un timbre y contestando que somos un cartero la gran mayoría de personas te abren la puerta, sin pararse a pensar que Correos asigna al mismo repartidor a una zona concreta y que, tal vez, ese operario del gas o de teléfono no sea quien dice ser.

La prudencia es una característica muy importante cuando hablamos de seguridad y prevención, por lo que un portero con vídeo será el mejor aliado para proteger nuestra casa de intrusos.