16 de agosto de 2017

La importancia de transmitir una imagen de protección

En el sector de la seguridad sabemos que la mejor forma de evitar un robo o un asalto es la disuasión. Cuando una empresa de seguridad pone una señal en una casa no es para hacer branding, sino que es un aviso a los ladrones de que esa vivienda está protegida.

La percepción que tienen las personas lo es todo. ¿Sabías que en muchos sitios las cámaras de seguridad no funcionan? La clave está en confundir a los delincuentes e impedir que cumplan con éxito su misión.

Es muy común instalar cámaras que no sirven en zonas visibles y tener las que son operativas camufladas. De esta forma, evitamos que puedan desconectarlas y aumentamos el blindaje del perímetro de la casa.

En eventos también es muy importante la imagen que se transmite a público. Por eso en Blinda Beep cuidamos al máximo la imagen de nuestros guardias de seguridad, adaptando el uniforme y la etiqueta en función del tipo de evento.

La percepción que tenemos sobre una zona afecta al turismo, al precio de la vivienda e incluso a los ingresos de los comercios.

Los guardias de seguridad se sitúan en zonas visibles a propósito

Cuando un agente de seguridad lleva uniforme y se sitúa en zonas visibles cumple con un doble cometido: Por un lado, vigilar el perímetro; y por otro, transmitir al público la idea de que están protegidos y que hay alguien pendiente de la seguridad.

Un policía camuflado de paisano tiene muchas más posibilidades de descubrir a un delincuente, pero cuando se trata de proteger a las personas, sus casas, y evitar robos o asaltos, la disuasión forma  una parte esencial de nuestra estrategia.

¿Sabías que España está batiendo récord de turistas porque la imagen que se tiene desde el exterior es que es un país muy seguro? Llevamos años recibiendo turistas que tradicionalmente han ido a Túnez, Marruecos, Egipto, Turquía, Grecia, Francia o Inglaterra.