La información en tiempo real ha transformado a la sociedad y al sector de la seguridad
23 de febrero de 2018

La información en tiempo real ha transformado a la sociedad y al sector de la seguridad

Que la información es sinónimo de poder es un hecho comprobado a lo largo de la historia. Tanto para solucionar un conflicto político como para las pequeñas actividades que realizamos a diario, tener información en tiempo real relacionada con lo que necesitamos puede marcar una gran diferencia.

En el ámbito de la seguridad los avances tecnológicos han permitido que ahora los clientes tengan la oportunidad de recibir actualizaciones en tiempo real sobre cualquier incidencia de seguridad que surja en sus propiedades. Si hace 10 años el propietario de una casa donde saltaba la alarma tenía que desplazarse al lugar para ver qué ocurría o esperar horas a recibir una actualización, ahora prácticamente todo se puede consultar al instante a través de un ordenador o un teléfono móvil. 

Sistemas de seguridad como las cámaras de vigilancia 4K que emiten sus imágenes por wifi, el gps en los coches patrulla de los vigilantes, fotos de los marcajes, ubicación de las rondas y la posibilidad de recibir fotos de posibles incidencias son sólo algunas de las ventajas de tener una alarma de seguridad avanzada en 2018. 

Actualmente, el cliente recibe una actualización inmediata de cualquier movimiento relevante, la geolocalización de los agentes que están comprobando la incidencia, los reportes oficiales y también los informes periódicos. Una gran cantidad de información que evita que el cliente tenga que desplazarse al lugar de los hechos cuando salta una alarma y poner su integridad en peligro. 

La tecnología está teniendo un impacto tan grande en la sociedad que en la última década hemos visto como incluso algunos países han cambiado de régimen político gracias a la circulación en tiempo real de información por las redes sociales. 

¿Te parecen útiles estos nuevos avances en materia de seguridad? ¿Crees que se pueden mejorar aún más los sistemas de vigilancia integral?