Skip to content

La lectura de matrículas nos permite tener varias listas de accesos: listas blancas y negras. Es decir, las matrículas que queremos autorizar y las que no permitimos. Gracias a este sistema controlamos los aforos de un parking. La gestión es cómoda y rápida para el usuario. Este sistema se emplea con frecuencia en parkings públicos, oficinas y comunidades.

Sistema de seguridad: lectura de matrículas

El lector de matrículas para parking es una solución de seguridad muy efectiva, con la que es posible tener control total de los vehículos que entran y salen de un espacio vigilado.

Es recomendable en cualquier zona donde sea necesario un control de aforo vinculado a vehículos, así como también para tener mayor vigilancia en zonas comunes como el parking de una comunidad de vecinos.

Ventajas de la instalación de este sistema de seguridad

El sistema de vigilancia visual del lector de matrículas convierte esta solución de seguridad en una de las más fiables y efectivas en lo referente a control de tráfico. De hecho, es utilizado en colaboración con las fuerzas de seguridad para identificar matrículas concretas de vehículos.

La posibilidad de combinar otras soluciones de seguridad incrementa la efectividad del sistema, sobre todo en lo relativo a identificación de vehículos y control de accesos.

Otra ventaja destacable del lector de matrículas es la posibilidad de vincular una base de datos en la que haya coches que tienen accesos y coches que no o incluso que estén diferenciados entre lista blanca y lista negra a la hora de acceder al espacio vigilado.

¿Cómo funciona la analítica LPR?

Las siglas LPR son utilizadas para identificar los sistemas de Reconocimiento Automático de Placa de Matrículas (ALPR en español). Funcionan mediante tecnología de reconocimiento óptico, con el que se identifican los caracteres de una placa de matrícula.

El sistema se basa en una cámara que está ubicada a una altura y distancia óptimas para esta lectura de matrícula y también puede tener vinculado análisis de vídeo.

Dependiendo de la complejidad de esta solución de seguridad, según las necesidades de cada cliente, es posible combinar sistemas de control de paso con bases de datos para identificar los vehículos que están autorizados y los que no lo están.

Además, no solamente sirve como solución de seguridad. La evolución del sector permite vincular el sistema de lectura de matrículas con sistemas de gestión de cobro automático, bases de datos de control de vehículos en empresas, industria o residenciales, etc.

Ventajas

  • Control de aforos del parking.
  • Imagen de todos los coches en la entrada y salida del parking.
  • Permite colaborar con las fuerzas de seguridad en caso de necesitar una matrícula.
  • Se puede combinar con el sistema de seguridad.

Preguntas frecuentes

A continuación resolvemos algunas de las dudas más usuales con respecto al sistema de lectura de matrículas. Para consultas adicionales, contáctanos y te ofreceremos un servicio personalizado.

¿Con qué otros sistemas de seguridad se recomienda complementarlo?

El lector de matrículas de coches es una solución de seguridad que puedes vincular con otras para control de accesos, como los bolardos automáticos, por ejemplo, para impedir el paso por control de aforo o porque determinado vehículo tiene impedida la entrada.

¿Dónde se recomienda instalar este sistema de seguridad?

La lectura de matrículas obviamente es útil en aquellos espacios en los que haya paso de vehículos, tales como parkings públicos, comunidades de vecinos y oficinas.

Vídeos

Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?