LIMPIEZA EN COLEGIOS

Limpieza en colegios

Los colegios son centros educativos donde los niños pasan gran parte de su infancia y adolescencia, son edificios que se convierten en su segundo hogar y donde desarrollan las habilidades necesarias para incorporarse posteriormente a la sociedad y al mercado laboral. La limpieza en un colegio es vital para evitar infecciones, la propagación de virus entre alumnos y problemas comunes como los piojos.

L

a empresa de limpieza de un colegio debe estar preparada para incidentes que se suelen repetir constantemente por la edad media de los niños. Hablamos de infecciones (piojos), pintadas en las paredes, chicles, pegamento, desperfectos por el uso de balones, desinfección de la cocina y del comedor, vómitos, baños, etc.

M

ientras que en una universidad el equipo de limpieza realiza una labor más sencilla, en un colegio infantil la empresa de limpieza se enfrenta a un reto casi diario donde puede suceder cualquier cosa. Es muy común que se manchen las paredes, se atasque el baño, alguien vomite en el pasillo o que haya que borrar pintadas.

T

ampoco podemos olvidarnos de la importancia que tiene que todas las instalaciones estén sanitariamente optimizadas para evitar la propagación de virus y bacterias. Y es que, del mismo modo que la gripe se pega fácilmente en los medios de transporte público, en un colegio es muy fácil que los niños se peguen una enfermedad de unos a otros, más aún si no hay una empresa de limpieza que se encargue de desinfectar cada mesa, silla y cualquier tipo de material que se comparta durante fechas de riesgo como es el otoño y el invierno.

A

l tratarse de niños que están aprendiendo desde preescolar, todavía no tienen desarrollada la conciencia del cuidado y la preservación del entorno. Para un niño, pintar la pared con ceras, romper una maceta y llenarlo todo tierra, manchar el suelo utilizando cola de las manualidades o romper una ventana jugando al balón son “accidentes” que forman parte de su vida normal.