LIMPIEZA DE FINAL DE OBRA

Cuando compramos una casa de nueva construcción o hacemos reformas, la limpieza de final de obra es el paso previo a que podamos entrar ya a vivir en esa vivienda. En el 99% de los casos las personas prefieren contratar una empresa de limpieza que se encargue de ponerlo todo a punto, ya que tras una obra la cantidad de suciedad es demasiado alta.

Las reformas y las obras de construcción no sólo generan polvo, sino que normalmente se mancha el suelo con pintura, hay pequeños restos de cemento, aislante y otro tipo de productos que una persona corriente con un limpiador común no tiene la capacidad de eliminar. Las empresas especializadas en limpiezas de final de obra cuentan con
productos de limpieza industrial capaces de eliminar cualquier tipo de mancha y conocen lo que mejor funciona dependiendo de la superficie que se quiera limpiar.

Otro de los motivos por los que se suele contratar una empresa de limpieza profesional es porque su personal está entrenado y tiene experiencia en acondicionar edificios. Y es que, ¿a quién le gustaría instalarse en una casa y que las tuberías huelan mal o la tarima flotante esté rallada por el transporte de muebles?

Cuando planificamos una reforma importante, la limpieza es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye el resto del proyecto. Si comenzamos a hacer la mudanza sin tener la casa acondicionada al 100% nos arriesgamos a tener que pagar después más dinero o a que se estropeen electrodomésticos y muebles por tener que moverlos de sitio.

Por este motivo, antes de hacer una mudanza se recomienda hablar con la empresa de limpieza para que nos den una fecha estimada de cuando estará la casa lista, para que tras un margen prudente la empresa de mudanzas venga a realizar el resto del trabajo.

Comprar una cosa y las reformas que le hacemos suelen ser la inversión más importante que realizamos la mayoría de las familias. No te arriesgues y contrata a profesionales del sector que cuiden de tu vivienda y no estropeen ni tus suelos ni tus muebles al limpiar.