Los incendios provocados aumentan
Todos conocemos el dato de que la mayoría de incendios forestales son provocados por el hombre, en concreto un 80%, de los que sólo el 30% son descuidos y el resto son a propósito. Para agravar este problema la tendencia se está trasladando a las ciudades o a zonas forestales con pueblos cerca.
Este verano ha sido especialmente difícil porque hemos visto como pueblos enteros han tenido que hacer una evacuación masiva y, en un tono más duro, también hemos visto como rascacielos con decenas de viviendas han ardido hasta los cimientos porque no tenían sistema anti-incendios.
Cuando compramos una casa todos ponemos especial atención a que no haya grietas, que las tuberías funcionen bien, que el aire acondicionado no gotee o que no haya humedades. Pero, ¿cuántos de nosotros exigimos un plan de evacuación, luces de emergencia y un buen sistema anti incendios?
A título personal, el 80-90% de las casas a las que voy no tienen un sistema de incendios actualizado. Hay bloques enteros de pisos que no cuentan con ningún tipo de medida, ni siquiera un extintor, aún incluso cuando la ley exige a las comunidades este tipo de medidas de seguridad.
La pasividad ante el fuego es un tema que hay que eliminar dentro de la sociedad. Los incendios deben ser considerados una prioridad cuando planeamos la seguridad de nuestra vivienda, del mismo modo que buscamos instalar una puerta blindada o rejas en las ventanas.
Desde Blinda Beep queremos resaltar la importancia que tienen los sistemas anti fuego, que pueden salvar la vida de nuestra familia y también proteger nuestros bienes materiales.
Si crees que tu vivienda o lugar de trabajo no reúne los requisitos necesarios para reaccionar de forma segura ante un incendio, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de asesores te ayudarán a solucionar todas tus dudas y a preparar un plan de seguridad frente a incendios a la medida de tus necesidades.