Mantener el software de tu negocio actualizado es clave para la seguridad
25 de enero de 2018

Mantener el software de tu negocio actualizado es clave para la seguridad

¿Sabías que una gran cantidad de empresas todavía funcionan con software que tiene más de 10 años de antigüedad? El año pasado vimos cómo Telefónica y un gran número de empresas se vieron afectadas por ataques informáticos al usar software desactualizado. 

La mayoría de las empresas sienten rechazo ante una renovación completa de software por los posibles problemas que puedan surgir. Aquí se malinterpreta la máxima de “si todo funciona no cambies nada”, un refrán popular que no puede aplicarse al mundo de la tecnología. 

El sector bancario está invirtiendo una cantidad de dinero enorme para proteger sus transacciones y sus bases de datos, empresas como Apple hacen de la seguridad el estandarte de sus eslóganes publicitarios, y cualquier empresa mediana o pequeña debería prestarle la misma atención a la seguridad informática que los gigantes de internet. 

Las empresas tienen la obligación de custodiar los datos personales de sus clientes y no pueden permitirse una filtración. No sólo está en juego la credibilidad de la empresa, sino que se podría enfrentar a demandas colectivas y a la pérdida masiva de clientes. Y es que, debido a los abusos en las redes sociales, la seguridad y la privacidad son cada vez más importantes para los clientes. 

¿Cómo es posible que haya empresas trabajando con sistemas informáticos de 2002? Las vulnerabilidades se explotan y hay mucha gente que gana dinero aprovechándose de las personas que no prestan atención a la seguridad de sus equipos. 

Y es que, todavía hay quien no se ha enterado que una brecha de seguridad no significa sólo que consigan los datos de nuestra tarjeta de crédito, sino que nuestro historial informático, los datos de nuestro gps, nuestros hábitos de consumo o todas las tareas que realizamos con el ordenador y el teléfono móvil son objeto de comercio. La información y el big data mueven más dinero que la mayoría de los hurtos que puedas imaginar.