MANTENIMIENTO DE JARDINES

Mantenimiento de jardines

Las empresas de limpieza a domicilio de Madrid son pioneras en España en el cuidado de y mantenimiento de jardines. Estas empresas han ido evolucionando e integrando en su carta de servicios todas las necesidades que los clientes demandan.
El mantenimiento de un jardín es completamente diferente a la limpieza o el
mantenimiento de un edificio, por lo que el equipo contratado será mayor y tendrá técnicos especializados.

5 consejos para mantener un jardín de forma adecuada

1. Limpieza general

Generalmente todos sabemos identificar las malas hierbas y arrancarlas para que no estropeen el resto de plantas. Y, si bien es cierto que esto es necesario para que no ahoguen a tus plantas, la limpieza de un jardín es una tarea mucho más compleja de lo que podemos llegar a imaginar.

Eliminación de parásitos, prevención de plagas, malas  hierbas, quitar las plantas muertas por el sol o el mal tiempo son sólo algunas de las tareas que hay que realizar para que un jardín esté en buenas condiciones.

2. Trasvase de plantas

Dependiendo del tamaño de tu jardín, es común que con el tiempo tengamos que transplantar de un sitio a otro algún árbol o planta que está creciendo demasiado y no está en el lugar idóneo. Cuando lo haces en casa de un macetero pequeño a uno grande no necesitas ayuda, pero si se trata de un árbol de mayor tamaño es necesario que entren en escena las empresas de mantenimiento de jardines.

¿Sabías que el Apple Park consumió la producción de árboles de toda California durante 2 años? En el centro de las oficinas centrales de Apple han construido un parque gigante transplantando árbol a árbol, una tarea titánica sólo al alcance las mejores empresas de mantenimiento de jardines del país.

 

3. Plantación de semillas

Somos muchos los que estamos interesados en la jardinería o en cultivar pequeñas plantas, ahora mismo cultivar tus propias especias se ha convertido en toda una declaración de intenciones. El problema viene cuando no sabemos el ciclo de desarrollo de cada planta o árbol, algo que un profesional domina sin problema.

4. Podas de temporada

Cada cierto tiempo hay que realizar podas, ya sea a nivel estético, por seguridad, para reducir plagas o para favorecer el correcto desarrollo de las plantas. Cada especie se debe podar en un tiempo concreto y es importante respetar el calendario natural de todas las plantas.

5. Diseño

Por último, pero no menos importante, el diseño de jardines se ha convertido en un requisito cada vez más demandado entre las empresas de mantenimiento de jardines de Madrid. Contar con la ayuda de alguien que se encargue de la corrección de la forma en la que van naciendo los árboles y las plantas.