MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Una de las tareas más laboriosas de la limpieza de hoteles en ciudades como Madrid, donde los edificios suelen tener un tamaño considerable, es el cuidado de las piscinas. Y es que, el mantenimiento de piscinas en Madrid no tiene el mismo significado que otras provincias.

Madrid no tiene playa, su clima es seco y los veranos son muy intensos, lo que provoca que el porcentaje de piscinas públicas y privadas por habitante sea muy superior al resto de provincias de España. Una situación especial que genera que el mantenimiento de piscinas en Madrid sur sea uno de los sectores que más empleo general durante los meses de calor.

Nuestra capital es una ciudad donde la industrial, el comercio, los eventos y los congresos han hecho que la planta hotelera se dispare y no deje de crecer. La limpieza en hoteles de Madrid es uno de los sectores donde nunca falta el trabajo y donde es más fácil incorporarse a la vida laboral, ya que al ser negocios a largo plazo, lo normal es que los contratos sean más estables que en otros negocios con poco recorrido.

Tener una piscina se ha convertido en un símbolo de estatus y de calidad de vida. Es una forma de atraer clientes y también de ofrecer un mayor comfort, ya sea a los invitados que llegan a tu casa o los clientes que acuden a tu empresa.

Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid generan empleo

El ritmo de vida de ciudades tan grandes como Madrid, donde es muy común que las personas tengan que desplazarse grandes distancias para ir a estudiar o al trabajo, hace que sus habitantes dispongan de muy poco tiempo para realizar otras tareas. Mantener una piscina durante todo el año es un trabajo arduo y que no todo el mundo puede hacer, por lo que contar con una empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid norte es clave para la vida de muchas personas.

Da igual la parte de la ciudad en la que vivas, el mantenimiento de piscinas es un sector que está en constante movimiento y que no para de crear puestos de trabajo. Y es que, conforme sube el nivel de vida y aumenta el número de urbanizaciones de clase media y alta, también lo hacen el número de piscinas que hay en la Comunidad de Madrid.

De hecho, las piscinas también están arrasando con el centro de la ciudad, ya que son muchos los bloques de pisos y los hoteles que están usando todas las herramientas que los últimos avances tecnológicos y arquitectónicos les permiten para instalar piscinas en los áticos, sótanos o en cualquier parte de edificios tradicionales. ¿Has ido a alguna terraza en Madrid a tomar copas o a cenar? Casi todas tienen ya una piscina.

Como para de la limpieza de hoteles en Madrid, estos complejos se han visto obligados a aumentar su personal de limpieza y mantenimiento y contratar a personas que se dediquen específicamente al cuidado de las piscinas. Básicamente porque son una parte del hotel que se ensucia fácilmente, mucha gente no sabe utilizarlas bien y la proliferación de algas y hongos pueden hundir la reputación de cualquier empresa.

Si este verano estás buscando trabajo, acude a los hoteles de tu zona e interésate por el mantenimiento de las piscinas, seguro que la empresa que tienen contratada necesita más personal para cubrir los picos de demanda. Aunque la mejor parte es que las piscinas son elementos fijos, por lo que la demanda de estos nuevos puestos de trabajo serán continuos año tras año.