Los mejores sistemas antihurto para tiendas
Las tiendas y comercios tienen un doble objetivo desde el punto de vista de la seguridad. Por un lado deben contar con soluciones de seguridad interior y video vigilancia, a ser posibles conectados a la central de alarma, para así detectar cualquier intrusión en horario no laboral.
Ahora bien, por otro lado, las tiendas también deben tener sistemas antihurto, para estar debidamente protegidas cuando están abiertas al público, sobre todo si hay un alto riesgo de que sustraigan objetos ya sea porque son fáciles de coger o por la cantidad de personas que acuden, que dificultan la vigilancia.
Beneficios de usar sistemas antihurto para tiendas
Con sistemas antihurto para tiendas puedes dedicarte a tu negocio, con la tranquilidad de que todos los visitantes están bajo una vigilancia pasiva, que solamente se activa en caso de intento de robo, es decir, si cogen algún producto e intentan sustraerlo de la tienda.
Los sistemas antihurto suelen estar vinculados a una alarma sonora, lo que permite una identificación inmediata de la persona que está cometiendo el delito, para así actuar al instante y evitar su fuga.
Estas características también sirven de método disuasorio, ya que muchos delincuentes no querrán actuar en comercios que estén bajo esta vigilancia.
Listado de sistemas antihurto para locales comerciales
Lo positivo es que actualmente hay numerosos sistemas antihurto para tiendas y locales comerciales. Si, además, aprovechas un servicio de asesoramiento personalizado, podrás contar con un completo conjunto de soluciones de seguridad que reducirán las posibilidades de robo al mínimo.
Vigilancia presencial
En tiendas donde los productos sean de alto valor o donde el espacio a cubrir sea muy grande, es recomendable contratar vigilancia presencial.
El hecho de estar allí disuadirá a muchos delincuentes presenciales y permite actuar de forma inmediata ante cualquier sospecha.
Etiquetas antihurto
Con las etiquetas antihurto dificultas tanto la sustracción como el aprovechamiento del producto, salvo que se tengan los recursos apropiados para retirarlas.
Se trata de etiquetas normalmente emparejadas con arcos antihurto, que motivan un sonido de alarma cuando alguien intenta salir de la tienda con estos productos.
Alarmas en los productos
Algunos productos de alto valor, como teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos, es recomendable que lleven alarmas conectadas. De esta forma, los clientes pueden comprobar en persona su funcionamiento, pero se evita el intento de sustracción.
Arcos antihurto
Los arcos antihurto están vinculados a identificadores que normalmente llevan los productos, como las etiquetas y accesorios similares.
Al pasar por ellos con un objeto no liberado, el arco emite un sonido y a veces señales luminosas también, advirtiendo a los vigilantes y/o al resto de personal del intento de robo.
Cámaras de vigilancia
Para locales comerciales de gran tamaño las cámaras de vigilancia permiten controlar todos los rincones del perímetro interior.
No obstante, ten en cuenta que para estos casos es necesario que alguien dedique su atención a las diferentes cámaras que se hayan instalado.
Contenedores antihurto
Muchos productos, ya sea por su valor o por sus características, están dispensados en contenedores antihurto.
Solo se pueden abrir desde la caja de pago antes de llevárselos el cliente, lo que hace mucho más difícil robarlos e, incluso si se consigue, dificulta su aprovechamiento.
Control de aforo y conteo de personas
Los sistemas de control de aforo y conteo de personas están inicialmente pensados para mantener la seguridad dentro de un espacio cerrado y evitar que haya demasiada gente.
Pero también puede ayudarte en la advertencia de que puedan haber demasiados visitantes y que, por tanto, se deba reforzar en esos momentos la vigilancia presencial en determinados espacios del negocio.