17 de mayo de 2017

Protege tu hogar frente al fuego

Aunque la protección contra incendios es obligatoria por ley, muchas casas antiguas e incluso bloques de pisos no cumplen con la normativa vigente y están desprotegidos.

Tener un seguro de hogar no es suficiente para estar tranquilos, existe una serie de medidas que debemos tomar para tener la seguridad de que el incendio no se produzca o, en el caso de que haya uno, tengamos los medios necesarios para salir ilesos del accidente.

En Blinda Beep ofrecemos un servicio de protección contra incendios que va desde la detección a la extinción, incluyendo la detección de conatos y ayudando a mejorar el sistema de extintores, detectores, pulsadores, puertas anti-fuego o haciendo un plan de evacuación para emergencias.

¿Cuántos de nosotros tenemos un plan de evacuación de emergencia en casa?

Mientras que en países como Australia se toman este tema muy enserio y el sistema de incendios es obligatorio con multas altísimas, en España la sociedad es más laxa y no tiene en cuenta las repercusiones que pueden ocasionar.

Otro de los motivos por los que es importante contar con la ayuda de profesionales que equipen nuestra casa con los sistemas anti-incendio más innovadores es que, en muchas zonas de España, todavía existe la costumbre de usar sistemas de calefacción rudimentarios como las estufas de gas o el brasero.

Este tipo de sistemas son baratos pero tienen mucho más riesgo de provocar un  incendio por accidente que un sistema de calefacción central o un apartado de aire acondicionado que tenga opción de calor.

La estructura de nuestras casas tampoco ayuda a la prevención de incendios. No sólo hay una gran parte del parqué de viviendas que tienen sistemas eléctricos antiguos, sino que en temas de evacuación las casas no están habilitadas para incendios. De hecho, hay un gran número de casas que tienen rejas de forja en todas sus ventanas, atrapando a la gente en el interior de la vivienda si surge un accidente con fuego.

No te lo pienses y protege tu casa frente a incendios, la inversión es mínima y es mucho lo que puedes ganar si hay un problema.