¿Protege un acristalamiento doble de robos?
Muchos de los robos en los hogares se realizan tras romper una ventana y entrar en el inmueble.
Tienes muchas soluciones de seguridad con las que prevenir o identificar una intrusión de este tipo al instante, como el detector de rotura de cristal. Pero de forma complementaria también puedes dificultar el acceso con el doble acristalamiento.
¿Qué es el doble acristalamiento?
Un doble acristalamiento consiste en la instalación de una ventana con dos hojas de cristal, que están separadas normalmente por una cámara de aire deshidratado o gas.
Se diferencia así de la doble ventana, porque esta solución consiste en la instalación de una segunda ventana, ya sea por dentro o por fuera con respecto a la ya existente.
Ventajas de instalar ventanas de doble acristalamiento
Las ventanas de doble acristalamiento tienen muchas ventajas. Muchas de las conocidas se basan en ofrecer una gran eficiencia energética y aislamiento acústico y térmico, así como reducen la condensación por humedad.
Con estas instalaciones el confort en el inmueble es mucho mayor, pero lo que nos interesa es el factor de seguridad y aquí son realmente sobresalientes.
Unas ventanas de doble acristalamiento son casi irrompibles o, desde luego, muchísimo más difíciles de romper que unas ventanas corrientes.
Por un lado, esta resistencia ayuda a proteger el mobiliario interior e incluso a quien está dentro, ya que protege de la exposición a la luz solar.
Por otro lado, son mucho más resistentes y te durarán más tiempo que unas ventanas convencionales.
¿Protege el doble acristalamiento de robos?
Además de todas estas ventajas, con un sistema de doble acristalamiento también puedes prevenir robos. Quienes quieran entrar en el inmueble encontrarán un sistema de alta seguridad, que no podrán romper como con cualquier otra ventana, lo que les impedirá actuar de forma rápida y sigilosa.
Como sucede con cualquier sistema de seguridad, no es algo infalible, pero sumado a otras soluciones puede ser exactamente lo que necesitas para prevenir robos.
La primera solución que te recomendamos instalar junto con un sistema de doble acristalamiento es el detector de rotura de cristal que te hemos indicado anteriormente.
En el caso de que los intrusos llegasen a romper el cristal de estas ventanas, esta solución detecta la alta frecuencia que se provoca con esta rotura.
Es una solución muy eficaz, que no genera falsas alarmas y que, además, tiene la ventaja de que se puede asociar a varias ventanas al mismo tiempo, es decir que no necesitas un detector para cada ventana.
Puedes complementar esta solución de seguridad con protección interior como una sirena interior o una central de alarma que avise a las autoridades inmediatamente.
Y, por descontado, con soluciones de seguridad perimetral que, como el doble acristalamiento, ayudan a prevenir la intrusión en el hogar. Algunas de las más recomendables son los sistemas de video vigilancia, la iluminación sorpresiva, sirenas de alarma exterior o incluso barreras infrarrojas para ventanas que te llegan a servir con las ventanas abiertas.