Skip to content

Los sistemas de reconocimiento de iris son muy seguros, precisos y no requieren contacto. Se emplean habitualmente en zonas altamente sensibles, que requieren de mucha seguridad, así como en zonas donde no se pueden emplear las manos por ir cargadas con objetos. En control de accesos es el sistema más seguro que hay hasta el momento. Su funcionamiento está basado en unos algoritmos muy complejos.

Control de accesos a través de reconocimiento del iris

La biometría de reconocimiento de iris representa una de las soluciones de seguridad más efectivas para el control de accesos. El iris se mantiene estable durante prácticamente toda la vida (salvo por una lesión grave) y cada persona es diferente en sus parámetros.

Con el reconocimiento de iris, tu empresa contará con la tecnología de seguridad más avanzada para controlar quién tiene acceso a las instalaciones y evitar la entrada de intrusos.

Ventajas de contar con un sistema de reconocimiento por iris

Al identificar quién usa el reconocimiento de iris, es posible comprobar la eficacia de este sistema de seguridad. Es instalado normalmente en empresas que requieren un estricto control de acceso y, para conseguirlo, esta tecnología es una de las más efectivas del mercado.

Es posible vincularla a otro software de gestión de personal, para controlar horarios, entradas y salidas.

También es combinable con otros sistemas de seguridad, si se quiere reforzar y mejorar el control de acceso a la empresa todavía más.

Los algoritmos complejos del sistema de reconocimiento de iris y la estructura particular de esta parte del cuerpo, única en cada persona, hacen que sea un sistema difícil de sabotear o engañar.

Cómo funciona la biometría del reconocimiento de iris

Pese a la complejidad relacionada sobre cómo funciona el reconocimiento de iris, podemos resumirlo en un escaneo realizado por luz infrarroja, que puede identificar los patrones de cada ojo y vincularlos a una base de datos.

En el futuro, solamente el iris que coincida con ese patrón de elementos será el que tenga acceso a esas instalaciones.

Teniendo en cuenta este funcionamiento, ¿para qué sirve el reconocimiento de iris? Para tener registrados todos los profesionales que pueden entrar a una empresa y permitir su acceso siempre que lo soliciten, evitando que nadie más pueda suplantarles.

Ventajas

  • Control de personal, establecer horarios de entradas y salidas.
  • Se puede combinar con sistema de seguridad para activar y desactivar lo que se desee.

Preguntas frecuentes

Resolvemos algunas preguntas frecuentes sobre reconocimiento de iris. Contáctanos si quieres saber más sobre este innovador sistema de seguridad.

¿En qué sectores se emplea este sistema de seguridad?

El reconocimiento de iris o retina es la solución de seguridad más recomendable en áreas que precisan de mucha seguridad en el control de acceso a unas instalaciones, fábrica o empresa. No obstante, también es un sistema efectivo en aquellas zonas en las que no suele ser posible usar las manos porque se están transportando objetos de cualquier tipología, como un almacén o similar.

¿En qué se diferencia del escaneo de retina?

En realidad hay muchas diferencias entre el control de acceso por reconocimiento de iris y el que se hace con escaneo de retina. La más importante es que el reconocimiento del iris es más exacto, más fiable y se puede realizar a mayor distancia que el escaneo de retina. En cualquier caso, ambas soluciones de seguridad presentan una gran efectividad y solamente hay que escoger la que mejor se ajuste a los intereses de cada proyecto.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?