Seguridad con SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida
El SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es una solución de seguridad complementaria a otras instalaciones como alarmas y cámaras de vigilancia. Su fiabilidad permite mantener en activo otros sistemas, incluidos los informáticos, en caso de anomalía eléctrica.
Hoy en día la tecnología permite contar con sistemas de alimentación ininterrumpida que tienen una autonomía que puede llegar a durar varias horas.
Ventajas de contar con unSAI
Ante un fallo eléctrico, el SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es la solución idónea con la que mantener la operatividad del resto de sistemas electrónicos e informáticos.
Con una instalación de gran capacidad, es posible contar con una autonomía propia de electricidad que puede durar varias horas.
El sistema también está pensado para avisar al responsable de su gestión o control en caso de detectar cualquier avería.
Cómo funciona un Sistema de Alimentación Ininterrumpida
El funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida es equivalente al de una batería eléctrica. Mientras está conectado y hay corriente, la electricidad se acumula al mismo tiempo que se transmite al resto de dispositivos y equipos para que funcionen correctamente.
Ante un corte de luz, el SAI aprovecha la energía eléctrica almacenada para seguir transmitiendo a los demás aparatos y que puedan funcionar sin cortes.
Ventajas
- El SAI avisa cuando perdemos la corriente y mantiene todos los equipos de seguridad funcionando.
- Duración de muchas horas si contamos con un SAI grande.
- Aviso en caso de averías.
Preguntas frecuentes
Solucionamos algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con el sistema de alimentación ininterrumpida: