5 de junio de 2017

Seguridad en eventos

Cada vez son más comunes los eventos, congresos o ferias donde empresas, prensa y público especializado  disfrutan de la presentación de nuevos productos y servicios llamados a revolucionar la sociedad.

La magnitud de estos eventos es tal que cada vez necesitan más seguridad para garantizar que toda la programación se va a cumplir sin incidentes. Además, cuando se trata de una empresa que va a presentar un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo, nadie puede permitirse un contratiempo que estropee la presentación o donde haya filtraciones no deseadas a la prensa.

Para un evento es muy importante tener en cuenta la vigilancia en los controles de acceso, para evitar exceso de aforo o que haya accesos indebidos. También es importante diferenciar y proteger las zonas restringidas y reservadas durante todo el evento.

Otro de los aspectos clave a la hora de diseñar un evento es que los vigilantes estén especializados en trato del cliente selecto, ya sea para una boda, un evento especial o una feria de tecnología. Así como la uniformidad del equipo de seguridad para dar una imagen de protección a los clientes.

También existe la posibilidad de que haya personal armado, por lo que el cliente deberá reunirse con la empresa de seguridad para explicar la naturaleza del evento y que se diseñe el mejor plan de seguridad posible.

Durante los últimos años estamos viendo como la globalización ha afectado a la forma que tiene la industria de presentar sus nuevos productos o servicios. Un evento a gran escala puede tener repercusión mundial gracias a las redes sociales y al streaming, algo impensable hace 10 años, pero que también multiplica los riesgos que hay durante un evento.

¿Imagináis que hay un incidente durante la presentación en sociedad del último terminal móvil de una compañía? El mensaje del evento se vería empañado y de perderían millones de euros en publicidad.