SISTEMAS DE SEGURIDAD PERIMETRAL

La seguridad perimetral es uno de los elementos menos conocidos a nivel general sobre los dispositivos de seguridad pero, al mismo tiempo, uno de los más importantes. Ya sea para una vivienda particular, una empresa, un hospital o un centro escolar, los sistemas de seguridad perimetral evitan que alguien no autorizado penetre en nuestras instalaciones y ponga en riesgo la seguridad de todo el mundo.

Mientras que las empresas de limpieza de colegios en Madrid se encargan de mantener las instalaciones acondicionadas para que no haya ningún desperfecto que pueda ocasionar un accidente, los sistemas de seguridad perimetral tienen la función de proteger a los niños en ambas direcciones: personas externas no autorizadas o niños que quieran abandonar el centro sin permiso.

Actualmente las empresas, las viviendas y los colegios suelen tener dispositivos de identificación en los accesos para poder entrar y salir de las instalaciones. De esta forma, la empresa de seguridad lleva un registro de los movimientos diarios y puede analizar los datos para proteger mejor el perímetro.

Estamos tan acostumbrados a este tipo de sistemas que no le solemos prestar atención, pero son un pilar fundamental para garantizar que la actividad normal de nuestro día a día se realiza con total normalidad. ¿Alguien se imagina un quirófano sin controles de acceso? ¿Podrías dormir en un hotel sabiendo que cualquier persona puede acceder al edificio sin identificarse?

Empresa de limpieza colegios Madrid

Los centros escolares, ya sean colegios, institutos o universidades concentran a cientos o miles de niños que cada día acuden a esas instalaciones a desarrollar sus habilidades psicológicas, sociales y técnicas. Y, a mayor número de personas, mayor proporción de suciedad.

Las empresas de limpieza de colegios de Madrid están especializadas en el mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas, baños, material de oficina, piscinas, patios interiores y exteriores, jardines e incluso dependencias privadas en casos de alumnos internos.

La educación es una etapa fundamental que no debe verse alterada en ninguna circunstancia por factores externos. Un claro ejemplo de ellos son las continuas huelgas de limpieza que se ven en los medios de comunicación, algunas son de hoteles, otras de zonas públicas como la calle, pero en ningún caso son de colegios. La protección del menor es una prioridad y los contratos de limpieza en colegios de Madrid sólo se otorgan a las empresas más serias y competentes del sector.